Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 8 de noviembre de 2015

Presidenta viajó en histórico tren "El Valdiviano" que desde enero unirá Valdivia con Antilhue

Compartir

Puesta en marcha del recorrido significará un gran impulso la zona y una inversión de $800 millones

La Presidenta, Michelle Bachelet, participó de la puesta en marcha del tren "El Valdiviano", que une la ciudad de Valdivia con la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos.

La actividad se desarrolló en el marco de la puesta en marcha del rescate del ramal que comenzará a ofrecer su servicio una vez que finalicen los trabajos en enero. 

La Mandataria abordó uno de los vagones del tren junto al ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo. También estuvieron presentes el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (Efe), Jorge Inostroza Sánchez y el senador de la zona, Alfonso de Urresti (PS). 

Al llegar a Antilhue la Jefa de Gobierno participó de un encuentro ciudadano en el marco de la puesta en marcha del tren.

La recuperación involucró $800 millones de pesos para el reestablecimiento de 28 kilómetros de vía, que incluyó obras de saneamiento, habilitación de puentes y terraplenes y la sustitución de durmientes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel