Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de noviembre de 2015

Realizarán operativo de vacunación puerta a puerta contra el sarampión

Compartir

A pocos días de finalizar la campaña

A pocos días de finalizar la campaña contra el Sarampión desde la Seremi de Salud se comenzó a vacunar puerta a puerta en diversas comunas, hoy fue el turno de Corral, mientras que mañana se recorrerá Futrono y La Unión a fin de llegar a los hogares  que figuran en los registros de los centros de salud que tiene población objetiva y que aún no han sido inmunizados, así lo explicó la enfermera encargada del Programa de Inmunización, Carol Aracena.

A la fecha existe un 66 por ciento de cobertura, lo que implica 17.354 niños y niñas entre 1 a 5 años 11 meses 29 días. Grupo que en la región de Los Ríos alcanza un universo de 26.288.

Entre las comunas con menor vacunación se encuentra La Unión con un 53 por ciento de cobertura, es decir 1.486 niños y niñas; le sigue Río Bueno con un 60 por ciento – 1.336- y Panguipulli, con  un 65 por ciento -1.604-. La profesional hizo un llamado a los equipos de atención primaria a llegar a los hogares de la  población objetivo y lograr garantizar el bloqueo frente a esta enfermedad.

La jefa del programa recordó que esta campaña busca reforzar a la población, en especial considerando que durante el presente año se registró un brote de esta enfermedad en la región Metropolitana y como consecuencia de un viajero procedente de China, quien se contagió durante el viaje con el virus del sarampión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel