Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de noviembre de 2015

Rescatan a un joven puma herido en cordillera de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Personal del SAG y funcionarios del Retén de Riñinahue auxiliaron al animalito herido

Un joven ejemplar de puma chileno fue rescatado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) luego que quedara atrapado y herido en una jaula – trampa en el área cordillerana de Lago Ranco.

El hecho ocurrió la semana pasada, luego que lugareños verificaran la presencia del felino - herido en el contorno de uno de sus ojos - dentro de la trampa que había sido instalada por un agricultor para resguardar su ganado del ataque de estos animalitos. 

Recordemos que el puma chileno vive en zonas bosques densos y baja a las áreas pobladas en busca de alimento, cada día más escaso.

RETÉN RIÑINAHUE

El aviso fue recibido por el jefe de Retén de Riñinahue, suboficial Carlos Stevens Salinas, quien de inmediato tomó contacto con el SAG para evitar que el animal sufriera algún daño de terceros o producto de la desesperación por el encierro.

Hasta el lugar, conocido como Paso de la Mula, localizado a 8 kilómetros de Riñinahue en la comuna de Lago Ranco, llegó personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a cargo de la agrónoma Jéssica Carrión de la oficina de Río Bueno.

El equipo de especialistas junto a uniformados del Retén de Riñinahue trasladaron cuidadosamente al felino desde la trampa a la jaula del SAG, luego de aplicarle un tranquilizante para hacer menos traumático su viaje hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad Austral.

El animalito que habita en toda la cordillera chilena y que está en peligro de extinción, será tratado de sus heridas en Valdivia y luego liberado en un área protegida.

El video del traslado de jaula será emitido en la sección Diario Noticias de DiarioSur Televisión, el canal de cable de Paillaco (Socoepa Canal 15), Futrono y Lago Ranco (Cooprel Canal 75).  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel