Actualidad
Autor: Liceo San Conrado , 13 de diciembre de 2015

Más de 180 estudiantes del Liceo San Conrado recibieron diplomas de licenciatura y titulación 2015

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia de autoridades locales y familias

Con la presencia de autoridades locales y regionales el Liceo San Cornado licenció a 42 estudiantes de octavo básico y 121 egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista  - Científico y Técnico Profesional (Agropecuario y Servicios de Alimentación Colectiva)...

La ceremonia de Licenciatura y Titulación 2015, se realizó el jueves 10 de diciembre, en dependencias del gimnasio municipal de la comuna, hasta donde llegaron los familiares y amigos de los más de los más de 160 licenciados y veintidós exalumnos (as) que recibieron su título Técnico Profesional de Nivel Medio.

Los profesores Fernanda Rodríguez y Javier Barría fueron los maestros de ceremonia, quienes comenzaron invitando a los licenciados y titulados a ingresar al recinto y luego dando paso a la oración que estuvo a cargo de la docente Fabiola Soto.  

Tal como años anteriores, el Liceo San Conrado premió a los estudiantes por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad, la distinción fue para  Camila Godoy Pitripán (4° A), Yerco Meriño Arriagada  (4° B), Alexandre González Santibáñez  (4° C) y Maikol Quinillao Quinillao (4° D).  Los galardones por rendimiento académico fueron para María José Lovera Delgado de octavo básico, Emilio Figueroa Peña (4° A), Jaime Venegas Godoy (4° B),  Francisco Díaz Lobos (4° C) y Marcia Jaramillo Miranda (4° D).   

En tanto, una vez más el Centro de Padres y Apoderados premió al estudiante destacado de las especialidades técnicas, reconocimiento que este año fue para Maikol Quinillao de Alimentación colectiva.

Javiera Fernández Roa (4° A)  fue la encargada de representar a los licenciados de 4° medio. En un emotivo discurso se refirió a las amistades forjadas durante la enseñanza media, agradeció a los padres por su apoyo y compromiso, a los profesores por sus enseñanzas. Recordando las palabras Pablo Neruda dijo: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños” e instó a sus compañeros a superar sus miedos, para alcanzar sus metas.

Por su parte, el director del establecimiento René Contreras Figueroa precisó: “nuestro propósito es que nuestros estudiantes asuman actitudes y valores que les permitan desenvolverse en un mundo cada vez más complejo y que de manera permanente plantea opciones que hacen necesario ejercitar la libertad que sólo es posible cuando se cuenta con las herramientas que otorga el conocimiento y la formación de los valores fundamentales”.

Además señaló que “el mensaje final se traduce en insistir en el llamado permanente a la superación personal, a conocerse y aceptarse, a reconocer las fortalezas y limitaciones; porque sólo a partir de allí es posible evaluar de manera positiva este tiempo de permanencia en el Liceo San Conrado”, precisó.

La música  estuvo  presente en la ceremonia gracias a los y las estudiantes Joaquín Asenjo (3° B), Sarita Vallejos (1° B),  Héctor Jerez (1° C) y Tabita Álvarez (4° B); y el profesor de música Cristóbal Muñoz Canales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel