Actualidad
Por , 13 de diciembre de 2015

Más de 180 estudiantes del Liceo San Conrado recibieron diplomas de licenciatura y titulación 2015

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La ceremonia se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia de autoridades locales y familias

Con la presencia de autoridades locales y regionales el Liceo San Cornado licenció a 42 estudiantes de octavo básico y 121 egresados de cuarto medio de las modalidades Humanista  - Científico y Técnico Profesional (Agropecuario y Servicios de Alimentación Colectiva)...

La ceremonia de Licenciatura y Titulación 2015, se realizó el jueves 10 de diciembre, en dependencias del gimnasio municipal de la comuna, hasta donde llegaron los familiares y amigos de los más de los más de 160 licenciados y veintidós exalumnos (as) que recibieron su título Técnico Profesional de Nivel Medio.

Los profesores Fernanda Rodríguez y Javier Barría fueron los maestros de ceremonia, quienes comenzaron invitando a los licenciados y titulados a ingresar al recinto y luego dando paso a la oración que estuvo a cargo de la docente Fabiola Soto.  

Tal como años anteriores, el Liceo San Conrado premió a los estudiantes por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad, la distinción fue para  Camila Godoy Pitripán (4° A), Yerco Meriño Arriagada  (4° B), Alexandre González Santibáñez  (4° C) y Maikol Quinillao Quinillao (4° D).  Los galardones por rendimiento académico fueron para María José Lovera Delgado de octavo básico, Emilio Figueroa Peña (4° A), Jaime Venegas Godoy (4° B),  Francisco Díaz Lobos (4° C) y Marcia Jaramillo Miranda (4° D).   

En tanto, una vez más el Centro de Padres y Apoderados premió al estudiante destacado de las especialidades técnicas, reconocimiento que este año fue para Maikol Quinillao de Alimentación colectiva.

Javiera Fernández Roa (4° A)  fue la encargada de representar a los licenciados de 4° medio. En un emotivo discurso se refirió a las amistades forjadas durante la enseñanza media, agradeció a los padres por su apoyo y compromiso, a los profesores por sus enseñanzas. Recordando las palabras Pablo Neruda dijo: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños” e instó a sus compañeros a superar sus miedos, para alcanzar sus metas.

Por su parte, el director del establecimiento René Contreras Figueroa precisó: “nuestro propósito es que nuestros estudiantes asuman actitudes y valores que les permitan desenvolverse en un mundo cada vez más complejo y que de manera permanente plantea opciones que hacen necesario ejercitar la libertad que sólo es posible cuando se cuenta con las herramientas que otorga el conocimiento y la formación de los valores fundamentales”.

Además señaló que “el mensaje final se traduce en insistir en el llamado permanente a la superación personal, a conocerse y aceptarse, a reconocer las fortalezas y limitaciones; porque sólo a partir de allí es posible evaluar de manera positiva este tiempo de permanencia en el Liceo San Conrado”, precisó.

La música  estuvo  presente en la ceremonia gracias a los y las estudiantes Joaquín Asenjo (3° B), Sarita Vallejos (1° B),  Héctor Jerez (1° C) y Tabita Álvarez (4° B); y el profesor de música Cristóbal Muñoz Canales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel