La Escuela de Párvulos “Los Pumitas” de Futrono recibió la certificación ambiental de establecimientos educacionales de Los Ríos que destacan por cumplir sus metas de promoción del cuidado de la naturaleza.
En la ocasión 25 establecimientos de la región recibieron su diploma y una bandera que probablemente flameará a las afueras de sus respectivos edificios, simbolizando su compromiso con el medio ambiente.
La certificación establece el compromiso de fomentar la incorporación de variables ambientales en escuelas y en los ámbitos pedagógicos.
Se trata de los objetivos que impulsan el trabajo de la Escuela Los Pumitas de Futrono que además busca llevar la conciencia ambiental a la comunidad, a los niños, padres y apoderados.
La seremi de Educación Erna Guerra señaló que “la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca formar ciudadanos responsables y esta iniciativa promueve la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza.
En representación de la Escuela de Párvulos “Los Pumitas” y de sus compañeritos, recibieron la distinción Antonia Ortiz y Tomas Sobarzo C, junto a la directora Jéssica Poblete y la coordinadora medio ambiental, la educadora Patricia García.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
10226