Actualidad
Por , 1 de diciembre de 2015

Orgullo en Futrono por debut de colegio María Deogracia como sede PSU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

[VIDEOS] El proceso culmina esta tarde con la rendición de la prueba de Historia, Geografía y CS.

“Emoción, alegría y orgullo”, así definió la directora del colegio María Deogracia, Lisette Sepúlveda, el debut del establecimiento como flamante sede de Prueba de Selección Universitaria en la comuna de Futrono.

Este lunes miles de egresados de 4° año medio rendían el examen pre universitario en todo el país, proceso que en Futrono se vivió de una manera especialmente significativa ya que es la primera vez que jóvenes provenientes de distintos puntos de la comuna pudieron rendirla en su propio territorio y sin la necesidad de arrendar o viajar temprano para llegar hasta la capital regional a rendir la PSU, con el desgaste físico y económico que ello implica.

Son más de 250 los jóvenes inscritos en Futrono que rindieron este lunes y martes en dos jornadas las pruebas de lenguaje, ciencias, matemáticas y para finalizar el proceso la de historia que concluye esta misma tarde. Se desconoce aún la cifra total de inscritos que efectivamente la rindieron pero se percibía gran cantidad de alumnos en las 7 salas dispuestas para el proceso.

La directora Lisette Sepúlveda manifestó a Diario Futrono que  el proceso comenzó el domingo con el reconocimiento de salas por parte de los postulantes. “Nos sentimos orgullosos de todo lo que está sucediendo porque esto no sólo es un logro del colegio es también un logro para la comuna y nuestros estudiantes. Verlos llegar el domingo a reconocer las salas con tanta tranquilidad en un espacio abierto para todos, compartiendo con sus compañeros y amigos es algo de lo que debemos estar orgullosos y agradecidos también de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo por ser parte en esta gestión”, dijo la directora.

La alcaldesa Jaramillo,  por su parte, llegó al colegio antes de las 9 para ser parte del inicio de la rendición PSU, ocasión en la que aprovechó de compartir con algunos jóvenes y desearles éxito. “Es un tremendo orgullo y una tremenda satisfacción ver el resultado de un trabajo en conjunto y también feliz por Futrono y nuestros jóvenes, esto es apenas un granito de arena de los tantos beneficios que se pueden conseguir para nuestra comuna trabajando unidos”, agregó.

FECHAS IMPORTANTES

27 de diceimbre: Publicación de resultados

27 al 31 de diciembre: postulación a las universidades

10 de enero 2016 resultados de selección estudiantes

11 de enero: inicio de matrículas y primer perídodo de retracto

14 al 20: segundo período de matrículas y el período final de retractación de las mismas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel