Actualidad
Por , 22 de enero de 2016

¡Atención Futrono y Río Bueno! Sence abrió postulaciones a curso de Guardia de Seguridad OS 10

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Interesados acercarse a la Omil de su municipalidad

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invita a los habitantes de Río Bueno  y Futrono que quieran capacitarse, hay cupos disponibles para postular al curso de Guardia de Seguridad OS 10. Quienes deseen postular pueden acercarse a la Omil de su comuna, o consultando a través del Facebook Sence Los Ríos.

En ambos casos, los cursos se encuentran dirigidos a hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, que pertenezcan al 60 por ciento más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, hizo una invitación a los interesados en capacitarse durante este período del año y que desean “aprender un oficio de alta demanda laboral, el cual les permitirá entregar un servicio de resguardo y protección en los distintos sectores productivos. Además, este curso otorga la licencia habilitante OS 10 la cual les abrirá mayores oportunidades de trabajo a mujeres y hombres que deseen ser guardia de seguridad”.

En términos generales el  curso de guardia tiene una duración de 90 horas. Entre sus principales acciones se encuentran: aplicar técnicas de seguridad y protección a bienes o personas en espacios privados como empresas, industrias, edificios, conjuntos habitacionales, establecimientos o faenas entre otras, respetando la normativa vigente.

Al finalizar el curso de capacitación, el participante podrá realizar labores de vigilancia privada aplicando técnicas de prevención y cuidado, según requerimientos del servicio y normativa legal vigente.

Requisitos y beneficios

Al momento de postular, además de cumplir con el rango etario y el porcentaje según el registro social, deberán también presentar la siguiente documentación: Certificado licencia enseñanza Básica o media original; Certificado de DICOM; Certificado de salud compatible con el curso; Certificado de Antecedentes Registro Civil y Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

Al momento de realizar la capacitación los participantes recibirán un subsidio diario de 3 mil ; al finalizar el curso los participantes recibirán un subsidio de manutención de 10 mil pesos cumpliendo con el 80 por ciento de asistencia y la licencia habilitante que entrega Carabineros de Chile. Cabe señalar que el curso contará con seguro contra accidentes.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel