Actualidad
Por , 16 de enero de 2016

Circuito valdiviano de ferias costumbristas espera alta llegada de turistas esta temporada estival

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Muestras gastronómicas de alto nivel, sabores de nuestra tierra, colores brindados por el trabajo de verdaderos expertos de lo tradicional y calidez de la gente que realiza las preparaciones, es la tónica que por estos días se aprecia en distintos rincones de Valdivia, y que invita a locales y a extranjeros a vivir el Verano en Valdivia.

A las tradicionales ferias costumbristas de los sectores de Niebla, San Ignacio, Curiñanco y Bonifacio, se suman la Muestra Costumbrista de Pishuinco y Chancoyan que inauguran este 16 de enero. Por su parte el sector de Punucapa inicia la temporada este viernes, con renovadas instalaciones y cocinerías que entregan varios platos a los visitantes.

“Debemos potenciar cada una de estas instancias que contribuyen a la comuna en su desarrollo turístico y oferta gastronómica. Es sin lugar a dudas un espacio donde las familias pueden compartir, conocer, disfrutar nuestras costumbres. Hacemos la invitación para que seamos protagonistas de cada espacio pensado por su gente y para su gente”, señaló el alcalde Omar Sabat.

Este 23 de enero se inaugura la Muestra Costumbrista Playa Rosa y el 28 de enero es el turno de abrir las puertas de la tradicional Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, recibiendo a orilla de mar a valdivianos y turistas que degustan cientos de preparaciones pensadas para la oportunidad. Además, la Feria Costumbrista El Arenal ya se encuentra recibiendo a la comunidad desde este 8 de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel