Actualidad
Por , 8 de enero de 2016

Comenzó la cuenta regresiva: Municipalidad de Futrono e Indap lanzaron oficialmente la Expo Mundo Rural 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Futrono se convierte en la primera comuna de la provincia en desarrollar esta importante muestra regional. Faltan 20 días

Con la alcaldesa de la comuna de Futrono, Sarita Jaramillo, el director regional de Indap, Jorge Sánchez, el representante de la Seremi de Agricultura, Fredy Ortega y el presidente regional del Consejo Asesor Regional, Guido Mutizabal, se dio el vamos a la Expo Mundo Rural 2016 que se realizará en la comuna lacustre entre el 29 y 31 de enero.

En el lanzamiento y punto de prensa, realizado este viernes en el restaurante Don Floro de la comuna, las autoridades organizadoras del evento, valoraron la importante vitrina que esta muestra representa para la comuna y también para el mundo campesino.

En este sentido, el director de Indap explicó que la Expo Mundo Rural se mantuvo durante 15 años en Valdivia, pero que en una señal de descentralización y de comenzar a potenciar a las comunas de la región, decidieron trasladarla a las comunas, siendo este 2016 el turno de Futrono, luego de un exitoso paso por Los Lagos en 2015.

Sánchez adelantó que serán alrededor de 80 stand, 160 expositores y una importante parrilla artística los que acompañará el evento. “La Expo Mundo Rural por primera vez se viene a la provincia del Ranco y eso hay que recalcarlo y por supuesto valorar el trabajo realizado con el municipio y el CAR y no tengo ninguna duda que será todo un éxito. Reconoció también la labor de la alcaldesa Jaramillo en traer este evento a la comuna y al Consejo Regional por su importante apoyo en la realización de esta feria.

De igual manera el reelecto presidente del CAR, Guido Mutizabal, señaló que pese al temor inicial de descentralizar la feria, no tenían dudas en que sería todo un éxito en Los Lagos como lo será también en la comuna de Futrono.

La dueña de casa, por su parte, agradeció la confianza depositada en el municipio que administra manifestando que “estamos realmente contentos  de mostrar las bondades de nuestro territorio y de nuestra gente, sin duda que enfrentaremos con el compromiso de siempre el gran desafío que representa una feria de la envergadura de la Expo Mundo Rural, que viene a engalanar nuestro verano y a fortalecer también las actividades de pequeñas comunas un poco más apartadas de la capital regional”, expresó la alcaldesa Jaramillo.

La feria, que será realizada el 29, 30 y 31 de enero, será montada en el paseo Alessandri de la comuna, a un costado del municipio, mostrando lo mejor de la producción de la pequeña agricultura familiar campesina local.

También participaron de este lanzamiento los Cores Waldemar Zúñiga e Italo Martínez; directores de Sence, Prodemu provincial, Sernatur, Fosis; concejales Claudio Lavado, Pamela González, Marisol Bahamóndez, Fernando Flández, Hugo Soto y Óscar Navarrete. Además de los equipos territoriales de Indap Los Ríos y del municipio local y diferentes medios de prensa de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel