Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 16 de enero de 2016

En Coique autoridades llamaron a denunciar a quienes bloqueen el acceso a playas y otros bienes de uso público

Compartir

En el marco de la campaña "Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todos y Todas", que promueve Bienes Nacionales

En el balneario Coique de la comuna de Futrono, fue el lanzamiento de la campaña de verano “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, que encabeza el Ministerio de Bienes Nacionales con el objeto de difundir que el acceso a playas, lagos, cascadas, glaciares y bordes de ríos son de acceso público.

Mientras la comunidad disfrutaba de un día de playa, las autoridades explicaron los derechos y deberes de los ciudadanos, así como también el legítimo derecho a denunciar aquellas practicas que prohíben o restringen el acceso a esto bienes de de uso público.

Junto a las autoridades presentes, entre ellas la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; diputado Enrique Jaramillo; gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y el Seremi de Gobierno, Marco Leal, incentivaron también a los visitantes a preocuparse de cuidar y mantener limpia estas zonas de esparcimiento familiar.

En este sentido, el Seremi Lara realizó un llamado al “buen vivir”,  apuntando a que todas las personas que colindan con una playa, un río o cualquier bien de uso público, deben dar un espacio para acceder y no cerrar ni bloquear los accesos. Así también llamó a denunciar dichas prácticas a través de los diversos canales dispuestos para ello (www.accesoalonuestro.cl)

“Como municipio estamos apoyando a Bienes Nacionales en esta campaña porque los bienes de uso público están al servicio de la comunidad,  y estamos apostando también a que todos los vecinos y vecinas nos colaboren no dejando basura en nuestras playas”, dijo la alcaldesa Jaramillo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel