Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 25 de enero de 2016

Hueinahue y Folilco enriquecen la oferta gastronómica y hortícola del sector cordillerano de Futrono

Compartir

Isla Huapi también inauguró feria y Pumol sorprendió con asado de ganso en su tercera temporada

Un completo circuito gastronómico y hortícola se puede encontrar en el sector cordillerano de la comuna de Futrono, a los emprendimientos ya inaugurados en Chabranco, Maihue y Curriñe, se sumaron también las recién inauguradas ferias de Hueinahue y Folilco.

Ambas ceremonias se realizaron el pasado sábado en compañía de autoridades comunales del municipio e Indap, como principales gestores y constantes colaboradores de los agricultores y agricultoras.

Primero fue el turno de la Feria Estación Hueinahue, perteneciente al circuito corto y ubicada en terreno municipal, es un espacio de comercialización para pequeños productores y artesanos que se agrupan en un total de 8 familias del sector, bajo la dirección de Luis Lobos. Abrirán sus puertas con lo mejor de la gastronomía y asados de vacuno y cordero los próximos 5, 6 y 7 de febrero.

Así también los socios y socias de Las Dulzuras del Campo de Folilco, cuya presidenta es Gladys Curifil, lanzaron la 4° versión de su feria de hortalizas que espera a los visitantes cada fin de semana camino a las Termas de Chihuio.

HUAPI Y PUMOL TAMBIÉN EMPRENDEN

A estas inauguraciones se sumaron también el emprendimiento de Teresa Alka en Isla Huapi y la Feria Gastronómica de Pumol.

En Huapi, ubicada a pocos metros del Puerto Sur se encuentra el emprendimiento de toda una familia, quienes ofrecen un servicio completo en gastronomía y hospedaje al turista. Atienden toda la temporada, todos los días.

Mientras que en Pumol se trata de la tercera versión organizada en conjunto con los equipos territoriales, donde el asado de ganso fue la principal atracción de esta feria que sólo se realizó el domingo, pero que dado el éxito espera reabrir a fines del mes de febrero.

Los emprendimientos fueron valorados positivamente por la alcaldesa Jaramillo, quien señaló que el municipio está muy empeñado en desarrollar estas fuentes de trabajo para los agricultores y agricultores. Valoró también el esfuerzo de cada uno y la importancia que tiene su labor en el desarrollo del turismo y la economía en la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel