Actualidad
Por , 6 de enero de 2016

Invitan a caminata en el Mocho Choshuenco para fomentar el Turismo de Base Comunitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad es abierta a la comunidad y no tiene costo

La instancia se realizará el domingo 10 de enero de 2016 y es convocada por el guía local Benjamín Donoso de la comunidad Manuel Curilef de Punahue, la cual  se ubica camino a Neltume en la comuna de Panguipulli de la Región de Los Ríos.

La caminata será dirigida por Benjamín Donoso, guía local de la agrupación mapuche antes nombrada, y busca fomentar el turismo de base comunitaria. El recorrido tendrá una duración de cinco horas y comenzará a las 9 am con rumbo a la zona de Pagaro, camino a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, donde se ubica el volcán del mismo nombre.

El objetivo es realizar una actividad práctica de conocimiento, enfocándose en la  reconstrucción histórica del lugar, el rescate de prácticas culturales y modos de vida que tenían relación con el paisaje. Además de socializar aspectos sobre la biodiversidad presente, tales como nombres de especies vegetales y de fauna nativa.

La instancia es convocada por Benjamín Donoso, y  Sebastián Arriagada, tesista de la carrera de Geografía de la Universidad Austral de Chile, y apoyada por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM UACh), de la misma casa de estudios.

Cabe mencionar que el CEAM UACh viene apoyando iniciativas de base comunitaria desde el año 2013 en la comuna de Panguipulli, fomentando investigación y transferencia tecnológica para desarrollar emprendimientos comunitarios que se integren en la oferta turística de la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel