Como un sueño hecho realidad definieron los agricultores de Isla Huapi el desarrollo del innovador y necesario proyecto de riego interpredial que se lleva a cabo en la localidad perteneciente a la comuna de Futrono.
Esto en el marco de la primera supervisión que realizaron equipos territoriales de Indap y la municipalidad de Futrono en el sector, luego de su implementación.
Los equipos territoriales explican que este proyecto, que en sus diferentes etapas supera los 700 millones de pesos en inversión, se transforma en una de las mayores obras hidráulicas en base matriz fotovoltaica que se ejecuta en Sudamérica.
Así también señalan que la materialización de este proyecto de riego es un verdadero hito, y que además es muy valorado por la comunidad, dada la relevancia para el desarrollo económico y social que viene a cumplir una demanda tan anhelada.
En este sentido, el agricultor Benjamín Garnica, señaló que “contar con agua dentro nuestro predio es un sueño hecho realidad porque ahora podemos usar un recurso tan escaso para desarrollar nuestro trabajo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
10857