Actualidad
Por , 30 de enero de 2016

Isla Huapi se consagró como campeón del Torneo de Palín Expo Mundo Rural 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hoy es el segundo y penúltimo día de feria campesina. A las 21.30 horas se presentan los Vikings 5

Campeonato de Palín, disputado en el estadio del colegio María Deogracia, abrió este sábado el segundo día de la feria regional Expo Mundo Rural 2016, que se realiza en la ciudad de Futrono desde ayer. Jornada en la que Isla Huapi se consagró como ganador indiscutido del torneo.

Pasadas las 09.00 horas y con una rogativa mapuche dirigida por la Lawentuchefe Juana Marta Jaramillo, comenzaron a disputarse los partidos con los 4 equipos participantes, provenientes de Caunahue, Isla Huapi y Los Lagos, quienes desplegaron todas sus habilidades en este tradicional juego mapuche.

El encargado de Rural, Fernando Yáñez, junto con realizar una positiva evaluación del segundo día de feria, señaló que por segundo año consecutivo los isleños se quedan con el merecido triunfo, demostrando grandes habilidades en este juego ancestral.

Ya en el primer partido Isla Huapi se impuso al equipo de Caunahue 1, al igual que Caunahue 2 que le ganó a los participantes de Los Lagos. Finalmente, en el enfrentamiento de fuerza y habilidad de Caunahue 2  e Isla Huapi, terminaron por imponerse los isleños.

Los equipos fueron reforzados por el director regional de Indap, Jorge Sánchez; el jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo; el encargado del Departamento Rural, Fernando Yáñez y los equipos territoriales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel