Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 27 de enero de 2016

Las vueltas de la vida: Joven apuñalado se reencontró con taxista que le salvó la vida

Compartir

Destino, casualidad...?

Claudio y Hugo sólo tienen un par de años de diferencia, no son amigos y nunca se habían visto hasta la trágica madrugada del 14 de enero, cuando uno de ellos se encontraba gravemente herido tras un confuso incidente ocurrido en Futrono.

Algunas semanas han pasado luego que el taxista Hugo Chaipul, tuviera que realizar la carrera más aterradora de su vida; trasladó a un joven con un puñal atravesado en su ojo izquierdo. El joven sangraba profusamente, y pese a que dudó en el primer minuto, condujo a toda velocidad hasta el servicio de urgencias sin saber que aquella acción le salvaría la vida al hombre.

Con el paso de los días aquellos recuerdos del cuchillo, el miedo, cuando tuvo que acomodarlo en el asiento y la desesperación que sintió al ver a Claudio Aravena en ese estado, han ido quedando atrás, ya casi no piensa en eso, más ahora que sabe que el joven se recupera satisfactoriamente de la lesión que pudo costarle la visión de ambos ojos y la vida.

El trabajador, perteneciente a la flota de Radio Taxi Futrono, señaló a Diario Futrono que sabía que el joven había sido dado de alta, porque la familia lo ubicó y agradeció haberle salvado la vida,  pero jamás pensó encontrarse con él.

UNA CARRERA ESPECIAL

Eran pasadas las 14.00 horas de este martes cuando Chaipul recibió el llamado de la central, la mayoría de sus colegas estaban haciendo uso de su horario de colación y pronto sería su turno.  “Contesté y me dijeron que debía recoger unos pasajeros en el  consultorio, cuando llegué me di cuenta que el taxi era para él, nos reímos, me extendió la mano y me dio las gracias”, dijo el taxista.

Continuó: “Iba con una mujer que le dijo que me debía la vida, eso me llenó de orgullo". No fue mucho lo que conversaron porque los 5 minutos de traslado se hicieron muy cortos, sólo se estrecharon las manos y Claudio tuvo la oportunidad de agradecer la ayuda del taxista.

Pero si hubo tiempo para una foto. Una fotografìa que demuestra que el mundo es muy pequeño, y Futrono más aún,  y que nuestros actos, por espontáneos que parezcan, tienen algún sentido. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel