Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 7 de enero de 2016

Mujeres esforzadas de Caunahue lanzaron emprendimiento gastronómico

Compartir

Gracias a la municipalidad de Futrono, Fosis e Indap han implementado su quincho

Con la ayuda de Indap, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, la municipalidad de Futrono, Fosis y fundamentalmente gracias a su propio esfuerzo, dos destacadas trabajadoras de Caunahue lanzaron este miércoles 6 de enero su emprendimiento gastronómico.

Miriam Huaique, junto a su hermana Orfilia han sido parte hace muchos años del PDTI Futrono, quienes bajo la coordinación de los equipos territoriales han podido adquirir un horno e implementar el quincho ubicado a un costado del puente don Domingo, en la ruta que une Futrono y Llifén.

De igual manera, las hermanas Huaique han ido fortaleciendo sus conocimientos con cursos que imparte la casa de la mujer Lya Vásquez de Futrono, con cursos de gastronomía y telar.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, junto con felicitarlas por la iniciativa, las instó a no decaer y a ser muy pacientes "porque no me queda duda que serán grandes y reconocidas emprendedoras en el corto plazo, y más en una comuna que crece, sobre todo en el ámbito turístico con la reciente anexión al Mocho Choshuenco y el fortalecimiento de diferentes emprendimientos”, dijo la máxima autoridad comunal.

Pese a que el emprendimiento es de Miriam, Orfilia participa activamente del negocio con el que esperan entregar comida de calidad, saludable y en un entorno privilegiado como es el sector de Caunahue.

Las emprendedoras esperan llevar el sustento a sus familias con la venta de productos naturales como mermeladas, miel, queso, diferentes preparaciones de carnes y la infaltable comida de origen mapuche como el muday y los catutos. Esperan también ser una contribución en el desarrollo turístico de su territorio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel