Actualidad
Autor: SENDA Previene - Futrono , 21 de enero de 2016

SENDA Previene Futrono lanzó campaña preventiva con corrida familiar en sector de Nontuelá

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad deportiva convocó a corredores en tres categorías e invitó a las familias a ocupar su tiempo libre sanamente

“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” es el lema de la campaña preventiva que el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol está promocionando a lo largo del país y que tiene por finalidad prevenir el consumo de drogas y alcohol, a través del fortalecimiento de habilidades parentales en los padres y en general a todo adulto responsable de niños, niñas y adolescentes -tíos, abuelos, profesores, vecinos

Por tal motivo, es que el programa SENDA Previene de la Ilustre Municipalidad de Futrono realizó una corrida familiar en el sector rural de Nontuelá, convocando a 30 corredores en tres categorías: niños, mujeres y hombres, la que se inició con una zumbaton dirigida por Nicolás Rosas, Preparador Físico.

Viviana Jara, coordinadora comunal de SENDA Previene señaló que “la importancia de esta campaña está en fortalecer los vínculos afectivos, recuperar espacios cotidianos, pero especialmente invita a conversar sobre el consumo de alcohol y otras drogas, entre padres e hijos, generando lazos de confianza que permitan prevenir un eventual consumo futuro”.

En la actividad estuvieron presentes el director regional de SENDA Los Ríos, Don Alexis González Cabezas; el Administrador Municipal, Don Víctor Quezada; el concejal de la Comuna de Futrono, Sr. Oscar Navarrete. Profesionales del Proyecto Actuar en Territorio: Prevenir en la Comunidad, Marcela Fuentes  Leal y Graciela Jara Cotal. La coordinadora comunal de SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda. La Directora de Desarrollo Comunitario Pamela Leiva y comunidad en general.

Ganadores

Las distancias recorridas fueron: 1 kilómetro para niños y niñas de 8 a 13 años, dos kilómetros para mujeres desde 14 años y tres kilómetros para hombres de 14 años en adelante.

Entre los ganadores se encontraron:

Categoría 1K: Primer Lugar: Carlos Llanos, Segundo Lugar: Cristian Vidal y Tercer Lugar para Krissna Cotal

Categoría 2K: Primer Lugar: Valentina Aguilar. Segundo Lugar: Denisse Castillo y Tercer Lugar para Eileen Sepúlveda.

Categoría 3K: Primer Lugar: Sebastián Meza. Segundo Lugar: Daniel Leal y Tercer Lugar para Matías Cifuentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fortalecen manejo agronómico del cultivo de papas nativas de colores en Los Ríos
27 de enero de 2022

Distintos temas fueron presentados en charlas técnicas en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA).

Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Dos detenidos tras operativo antidrogas en Valdivia
27 de enero de 2022

Revise detalles de la diligencia.

Diputado electo defendió criticada rutina de dúo humorístico en Rio Bueno
27 de enero de 2022

El parlamentario, que asumirá el cargo en marzo, a través de una red social acusó "cultura de la cancelación" en contra de la presentación. En tanto el municipio emitió una declaración pública.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel