Actualidad
Por , 8 de enero de 2016

Trabajadores de Unimarc Paillaco iniciaron huelga legal indefinida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Supermercado se encuentra cerrado

Los más de 60 trabajadores del supermercado Unimarc de Paillaco, se adhirieron esta mañana a una huelga legal indefinida, luego de que ayer se quebrara la conversación en la mesa en que participaban la federación de trabajadores y representantes de la empresa.

La presidenta del Sindicato Unimarc Paillaco, Yuly García, dio a conocer que desde mediados del año 2015, están solicitando que se renueve el contrato colectivo y que éste incluya a los nuevos socios.

“Incluso la empresa pidió un recurso de nulidad y resolución salió a nuestro favor, pero la ellos no quieren dar su brazo a torcer”, explicó García.

La movilización afecta a un total de 11 locales de las comunas de Paillaco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Valdivia, Osorno y Frutillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel