Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de enero de 2016

Tren “El Valdiviano” reanudará salidas a contar del 31 de enero y el pasaje costará $7.500 por persona

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La salidas serán los domingos, hasta el 6 de marzo. Habrá puntos de venta de pasajes

El intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció la reanudación de las salidas del tren turístico patrimonial “El Valdiviano” a contar del domingo 31 de enero, y que continuará durante toda la época estival gracias a un acuerdo de colaboración gestionado por la máxima autoridad regional y la empresa Fesub, filial de EFE.

En noviembre pasado, gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, el Tren El Valdiviano retomó su funcionamiento, financiando cuatro salidas gratuitas entre Valdivia y Antilhue en el marco de un nuevo aniversario regional. Esto, a la espera de la constitución de la Corporación de Patrimonio que administre este servicio turístico y asegure la continuidad en el tiempo. Sin embargo, debido a la demora de esta nueva organización, el intendente Montecinos realizó gestiones con la empresa Fesub para asegurar su funcionamiento durante el verano.

“La finalidad de “El Valdiviano” es ser una atracción turística regional, por lo que no podíamos permitir que un tema administrativo privara su salida, generando además una merma a los emprenderás y emprendedores de distintas localidades que apoyan este proyecto. Por lo mismo, estamos satisfechos al anunciar el funcionamiento de este tren a contar del 31 de enero y que seguirá durante todo el verano”, explicó Montecinos.

De esta forma, la primera salida del tren patrimonial será el domingo 31 de enero a las 11:00 horas, y su circulación se mantendrá durante los siguientes domingos de febrero. Su última salida será el 6 de marzo. El valor de los asientos en los vagones tradicionales será de $7.500 por persona. Se establecerán puntos de venta de pasajes, los que serán informados en los próximos días.

Apoyo Transversal

Además, la máxima autoridad regional destacó el apoyo transversal de esta iniciativa. “Para estas salidas contaremos con el apoyo de la Corporación Ruta del Vapor, quienes nos apoyarán en la difusión y venta de entradas de cada una de las salidas. Y a su vez, también colaborará Sernatur en dar a conocer este servicio a los visitantes”, dijo.

“Hemos trabajado en conjunto, primero para celebrar junto al ferrocarril en nuestro aniversario regional y ahora para que los turistas disfruten del bello paisaje que entrega el río San Pedro y de la gastronomía local que entregan nuestros emprendedores de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. Sin embargo, nuestra finalidad es que El Valdiviano perdure en el tiempo y de forma permanente”, agregó.

Fotografìa del tren gentileza de Andrés Pino Herrera
https://www.flickr.com/photos/tren_sur/8507884058

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Grúa desbarrancó mientras intentaba ayudar a sacar vehículo atrapado
25 de enero de 2022

Hombre llegó a cooperar en emergencia y terminó lesionado. Revise los detalles

Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel