Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 6 de febrero de 2016

Vecinos de Dollinco y Las Veguitas: “Este camino es una pesadilla”

Compartir

Barro en invierno, polvo, hoyos y piedras en el verano, es su reclamo. No descartan tomarse la ruta

Cansados están los vecinos que habitan a los costados del camino viejo que une Futrono con Paillaco, en el tramo entre Dollinco y Las Veguitas.

Jaime Prado escribió a Diario Paillaco para contar que “todos el año sufrimos por este mal camino, en invierno el barro, los hoyos y en verano la pesadilla del polvo y piedras sueltas. La mayoría de nosotros tenemos los parabrisas de nuestros vehículos quebrados por culpa de los piedrazos. Nadie responde”.

El vecino indica que los vehículos de empresas agrícolas (fundos), transitan a exceso de velocidad y nadie controla eso. “Nuestros niños no pueden salir a los patios a jugar. Si no es un piedrazo, es el polvo que los ataca. No podemos colgar nuestra ropa del lavado ya que queda más sucia que antes”.

UN PARO

Prado explica que se han reunidos los vecinos y no descartan tomarse el camino ya que las autoridades no se hacen presentes.

“Nos sentimos abandonados, exiliados de la sociedad. Hace un tiempo estuvo la empresa Mosal realizando ensanchamiento del camino,  lo cual nos había alegrado bastante,  lamentablemente con la.sequía y el exceso de vehículos diarios este camino bueno, duro bueno una semana”, concluyó.

Jaime dijo que esperan una respuesta en los próximos días, de lo contrario tomarán medidas. 

Su número telefónico es 98129473. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel