Actualidad
Por , 11 de marzo de 2016

Cementerio municipal de Futrono recibió emotiva bendición cristiana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Camposanto contará con áreas verdes, servicio sanitario, salón velatorio y tiene una proyección de más de 50 años

Plantando árboles, como símbolo del comienzo de una nueva etapa para la comuna, autoridades eclesiásticas, regionales y locales participaron de la ceremonia de bendición del nuevo cementerio de Futrono, el que entró en operaciones hace un mes y a la fecha ha recibido dos cuerpos.

Encabezando esta sentida ceremonia se encontraban el cura párroco Cesar Márquez y el pastor evangélico José Villarroel, quienes junto con valorar la iniciativa municipal por dar una solución necesaria para la comuna, elevaron sus plegarias por quienes descansarán en este camposanto.

La alcaldesa Jaramillo,  con emotivas palabras recordó el arduo trabajo que su administración debió realizar para resolver esta crisis en el menor tiempo posible. “Recibimos un cementerio completamente colapsado y terminamos con cuerpos siendo sepultados en condiciones deplorables, fue necesario disponer de todo nuestro capital humano en el desarrollo de proyectos en paralelo para que la solución a este problema histórico llegue lo antes posible.

Hoy con plena satisfacción del deber cumplido y profundamente agradecidos de todos quienes hicieron posible que en 2016 Futrono pueda contar con estas instalaciones; Subdere, Gobierno Regional, Mop que nos permite acceder en un camino completamente asfaltado, a nuestro equipo de Secplan y funcionarios municipales, sólo podemos decir que la dignidad que hoy estamos entregando a las familias nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo Jaramillo.

De igual manera aclaró que este proyecto recién comienza a ejecutarse, pues aún está en proceso la ejecución de un Fondo Regional de Inversión Local, por 80 millones de pesos, para servicios sanitarios, salón velatorio y otras dependencias. Además de una tercera hectárea para ampliación futura, entregando así una proyección de más de 50 años.

Uno de los actores primordiales en esta habilitación fue la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que representada en su jefe de Unidad Regional, Benito Coloma, calificó la habilitación del cementerio como un gran avance para la comuna. “La municipalidad de Futrono tiene una importante cantidad de proyectos de estudio de ingeniería  de saneamiento sanitario y probablemente en el corto plazo sea la comuna con mayor cobertura en esta materia”, dijo Coloma.

Participaron de esta breve pero significativa ceremonia  la alcaldesa Sarita Jaramillo; los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida; el jefe de la unidad regional de Subdere Benito Coloma; concejales Lavado, González, Bahamóndez, Soto, Flández y Navarrete; miembros del Cosoc, funcionarios municipales e invitados especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel