Actualidad
Por , 13 de marzo de 2016

Nontuelá de fiesta por futura construcción de 70 viviendas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Serviu y municipalidad de Futrono acompañaron la ceremonia de firma de traspaso de terreno

En grande fue la celebración del comité de vivienda Villa Los Aromos de Nontuelá, en la comuna de Futrono, luego que este viernes 11 de marzo el Servicio de Vivienda y Urbanismo traspasara 2,5 hectáreas de terreno que albergará sus viviendas en el mediano plazo.

Más de 6 años de espera terminan para  las 70 familias que durante todos estos años dieron una larga lucha por el sueño de la casa propia que, hoy,  gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades, Egis y socios, comienzan la cuenta regresiva para el inicio de la construcción de sus viviendas sociales.

Las autoridades destacaron el esfuerzo de los miembros del comité, más aún de su aguerrida dirigente Nancy Campos, quien ha estado a la cabeza de la agrupación durante todo el proceso y ha sido parte de las gestiones, viajes y reuniones con tal de cumplir con su objetivo.

En este sentido, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, destacó la presencia de las mujeres en este logro ya que contaron con el empuje de su dirigente y también con el apoyo de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo. 

“Quiero destacar el ritmo que le ha puesto su alcaldesa para transformar las ideas en acción, 20 años tuvieron que pasar para que este terreno del Serviu entregara equidad a este sector”, dijo el director.

TRAMITACIÓN DEL SUBSIDIO

Este proyecto habitacional requiere ahora la formulación del proyecto por parte de la Egis, para la postulación al subsidio que permitirá la construcción de sus viviendas. Proceso que está bien adelantado pues los futuros vecinos ya eligieron el modelo de su próxima casa.

Nancy Campos, su presidenta, agradeció el compromiso de las autoridades por cumplir este sueño que en algún minuto se vio lejano, pero que hoy está a sólo un paso de ser una realidad.

Acompañaron esta celebración el senador Alfonso De Urresti; diputado Iván Flores; alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Pamela González y Fernando Flández; Seremi del Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; director del Serviu, Alejandro Larsen; Egis Guillermo Quiroz; jefe de Operaciones del Serviu, Cristián Pizarro; presidente de la Junta de Vecinos, José Alvarado, vecinas y vecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel