Actualidad
Por , 3 de agosto de 2016

Futrono celebró el Día del Campesino con autoridades y más de 100 agricultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Reconocimientos y actividades de esparcimiento marcaron la jornada de conmemoración

Con más 100 asistentes en el casino Club de Huasos de Futrono, el mundo campesino de norte, centro y cordillera de la comuna celebraron su día.

En compañía de la alcaldesa Sarita Jaramillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; concejales; profesionales de Indap y equipos territoriales, participaron de una extensa jornada que partió  con un desayuno y continuó con un almuerzo y entretenidas actividades durante la tarde.

Cerca del mediodía se realizó el tradicional acto conmemorativo en el que las autoridades reconocieron a aquellos campesinos que se han destacado en su labor agraria y que han participado en diversos programas para mejorar su crecimiento y el de la comuna.

VALOR DEL MUNDO CAMPESINO

En este sentido la alcaldesa Jaramillo sólo tuvo palabras de agradecimiento para los esforzados campesinos, señalando que al ser hija de agricultor conoce “de cerca” el sacrificio y perseverancia de un campesino por sacar adelante a su familia. “Esperamos disfruten este día porque realmente lo merecen y esperamos también que sigan contribuyendo con su esfuerzo diario al crecimiento de Futrono”, dijo.

Así también la Seremi Lopetegui y el Gobernador Gallardo valoraron el compromiso de los agricultores y la contribución que hacen al desarrollo de la región.

Al cierre de la ceremonia el lonco de Isla Huapi, Hector Ñancumil, junto con agradecer el aporte de las autoridades regionales, especialmente de la jefa comunal y su preocupación con la isla, hizo un sentido llamado a las autoridades nacionales y empresarios a preocuparse por el medio ambiente y a proteger recursos tan vitales como el agua.

Luego de un almuerzo los más de 100 participantes pudieron disfrutar de actividades tradicionales al interior del recinto, lugar donde algunos agricultores comercializaron sus productos durante la extensa jornada.

Amenizaron la celebración la pareja folclórica compuesta por Natia Barrientos y Carlos Yáñez, actuales campeones regionales de cueca.

ESTOS SON LOS CAMPESINOS DESTACADOS DEL 2016

-Augusto Castillo Pitripán

-Nibaldo Enrique González Calderón

-Ramona Pilquinao

-Ricardo Silva

-Waldemar Yuli Panguilef

-Jorge Manqui Peña

-Miguel Fernández Huenupán

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel