Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 3 de agosto de 2016

Mineduc entrega más de $113 millones para Transporte Escolar Rural en Los Ríos

Compartir

Recursos buscan facilitar el acceso a la educación de más de 6 mil escolares de zonas rurales de Los Ríos

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación de más de 6 mil escolares de zonas rurales de Los Ríos, la Secretaria Regional Ministerial de Educación Erna Guerra, firmó con sostenedores de establecimientos municipales de la región convenios para subsidio de Transporte Escolar Rural (TER), materializando de esta forma una inversión estatal de 113.000 millones de pesos.

La autoridad de Educación en Los Ríos, señalo que con los recursos se busca mejorar el acceso a la educación, siendo las comunas de La Unión, Lanco, Lago Ranco, Río Bueno, Corral, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Máfil, y Panguipulli las que recibieron los aporte del Mineduc con el objetivo de favorecer la continuidad de la trayectoria educativa de los colegios que se encuentren en zonas rurales o en situación de aislamiento.

Erna Guerra, agregó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere que los niños y niñas de nuestro país sigan estudiando para así potenciar su desarrollo emocional, social y físico. “Como Ministerio y Gobierno invertimos para evitar la deserción escolar en los sectores rurales, donde el acceso a las escuelas y las distancias fomentan en ocasiones que los alumnos no asistan a clases, pero con esta inversión en Transporte Escolar Rural estamos enfocados a que ello no ocurra”, añadió la autoridad.

Los recursos provienen del programa mejoramiento de la Calidad de la Educación, en su asignación transporte rural y entrega recursos que tienen el carácter de fondos concursables destinados al financiamiento de proyectos para el transporte de alumnos de zonas rurales entre el hogar y el establecimiento educacional donde se encuentren matriculados.

Esta inversión va destinada a las comunas que de acuerdo al índice de ruralidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, sea igual o superior al 25%. Los recursos adjudicados serán otorgados en dos cuotas: la primera con el 70% del total adjudicado, la segunda con el 30% restante.

Recursos Transporte Escolar Rural recibido por sostenedores Municipales:

COMUNA

2016

CORRAL

12.000.000

LA UNION

12.000.000

LAGO RANGO

9.000.000

LANCO

12.000.000

MAFIL

12.000.000

LOS LAGOS

8.000.000

MARIQUINA

12.000.000

PAILLACO

12.000.000

RIO BUENO

12.000.000

PANGUIPULLI

12.000.000

TOTAL

113.000.000

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel