Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 30 de septiembre de 2016

Adultos mayores de Futrono se capacitan en temáticas de prevención y tercera edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Senda Previene Futrono se encuentra realizando diversas capacitaciones a agrupaciones de adultos mayores de Futrono,  esto gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la ejecución de la municipalidad de Futrono.

“Futrono: Territorio más inclusivo”, es el nombre de este proyecto que se está ejecutando desde el mes de julio en la comuna y que capacita a agrupaciones como“Los Años Dorados”, Padre Hurtado”, Fe y Esperanza”, Eliezer” y “Los Esteros de Quimán” en temáticas de alcohol y tercera edad, factores protectores y de riesgo, así como también en cuanto a promoción de estilos de vida saludable.

Al respecto se refirió la coordinadora comunal de Senda, Viviana Jara Rueda, quien mencionó que a nivel nacional existen estudios que evidencian la presencia de consumo de alcohol en la tercera edad, producto de múltiples situaciones dentro de las que se identifica la evasión de conflictos y la soledad.

“Es por esta razón que a nivel comunal se decidió apoyar a las agrupaciones de adulto mayor con conocimientos y herramientas que les ayuden a prevenir el consumo abusivo de alcohol y destacamos el interés de las personas mayores en asistir voluntariamente a estas capacitaciones”, dijo Jara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel