Actualidad
Por , 11 de octubre de 2016

Hugo Soto: "La votación por el Banco fue clara; 4 votamos Si y 3 votaron No"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Habla concejal Hugo Soto, cuyo voto fue decisivo para la instalación de la primera sucursal bancaria de Futrono

La llegada de la primera sucursal bancaria a Futrono a inicios del 2015 fue un hecho que marcó de manera decisiva el futuro de la comuna y sus alrededores y hoy a dos años de aquel hito histórico, resurge la polémica votación del Concejo, realizada con fecha 23 de septiembre de 2014.

Esta vez el tema vuelve a la palestra a raiz del debate entre los candidatos al sillón municipal, Sarita Jaramillo (PPD) y Claudio Lavado (UDI), quienes tras una interpelación propiciada por el encuentro el pasado sábado 8 de octubre, puso en entredichos a ambos candidatos respecto de la votación para su instalación.

Jaramillo manifestó que el candidato Lavado junto a los concejales Bahamóndez y Navarrete no aprobaron la moción y pusieron en peligro la negociación con la entidad bancaria, mientras que la coalición del candidato Lavado señaló en sitios web que se estaría faltando a la verdad porque ellos si bien votaron No , estaban de acuerdo con el banco pero con un comodato de menos años.

DiarioFutrono indagó en la problemática con acta en mano y consultando al concejal independiente, Hugo Soto, quien fue clave en aquella votación pues destrabó el empate y permitió que meses después fuera inaugurada la primera sucursal bancaria.

De acuerdo a la documentación detallada en el acta se establece claramente que 4 miembros del concejo votaron a favor de la instalación (Jaramillo, González, Flández y Soto), mientras que los 3 concejales UDI (Lavado, Bahamóndez y Navarrete)votaron No en la consulta.

En este sentido el concejal Hugo Soto fue enfático al señalar que “a mi me gustan las cosas claras, yo no veo redes sociales y no sé lo que han dicho ni nada y me parece que lo más claro es que la gente pueda ver la votación porque fue clarita; 4votos Si y 3 No”, dijo.

El concejal agregó que se produjo una discusión previa a la votación, en la que se habló de la cantidad de años que solicitaba el banco para iniciar las conversaciones de instalar una sucursal en la comuna.

“No hay que confundir a la gente, fue el subgerente del banco, Germán Ide, el que llegó con esta propuesta de 99 años de comodato para comenzar las conversaciones y el Concejo tenía que votar.  La alcaldesa fue clara y el resultado final es lo que manda y ese acta es público, podemos discutir antes pero lo que manda es la votación y deberían mostrar eso también, hay que ser consecuentes con lo que uno dice y hace”, dijo el concejal y alcalde protocolar.

A la salida del debate la candidata a la reelección Sarita Jaramillo, señaló que “el banco estuvo en riesgo por la negativa de los tres candidatos de derecha y eso Futrono debe saberlo porque es una verdad indesmentible. Sabemos que el banco por el que tantas personas lucharon durante años es un hito histórico que claramente marcó un antes y un después en la comuna pues era muy necesario y cada uno no sabe el rol que tuvo en esta trascendental decisión para Futrono y yo al menos me siento orgullosa de haber podido contribuir con gestión seria y contundente”, dijo.

En la instancia el candidato Lavado manifestó que él apelaba a que el comodato fuera a 30 años y no a 99 como presentó el subgerente.

Finalmente el banco se instaló con 4 votos a favor y el comodato será renovable cada 10 años.

COMODATO: Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, con la obligación de restituirla. (www.rae.cl)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel