Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 13 de enero de 2017

Turista en kayak se desorientó y terminó en una isla del Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Capitanía de Puerto desplegó operativo y lo encontró alrededor de las 20:00 horas

Con un operativo de búsqueda y rescate en dos embarcaciones rápidas, la Capitanía de Puerto rescató a un turista que se extravió tras adentrarse en las aguas del Ranco a bordo de un kayak.

La emergencia se produjo el pasado martes en Futrono, cuando el veraneante, quien se hospedaba en el centro vacacional Caja Los Andes, se alejó de los 200 metros de costa permitidos para embarcaciones de este tipo y haciendo caso omiso de los llamados de los salvavidas de la playa se internó en las aguas.

Alrededor de las 18:30 horas la Capitanía recibió el llamado de urgencia ante el no retorno del turista, comenzaron el operativo por el borde lacustre y pasadas las 20:00 horas lo encontraron en el sector norte de Isla Huapi. Fue asistido en el lugar y trasladado hasta Puerto las Rosas donde lo esperaba con angustia su familia.

Por esta situación la persona involucrada quedó citada a la Fiscalía Marítima por vulnerar las medidas de seguridad en cuanto a las áreas de navegación permitidas.

Ante este hecho la autoridad marítima sugiere a las personas que realizan actividades deportivas náuticas alejados de centros urbanos, utilizar celulares en bolsas herméticas para solicitar auxilio en caso de ser necesario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan corte de fibra óptica que dejó sin internet y cable a varias comunas
24 de enero de 2022

Revise los sectores afectados y las medidas tomadas por la empresa.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Este martes comienzan matrículas de estudiantes nuevos UACh
24 de enero de 2022

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Donación de Bomberos: Cementerio de Las Quemas ya cuenta con Cruz Mayor
24 de enero de 2022

Ahora las personas pueden depositar ofrendas florales en memoria de sus familiares y bomberos realizará sus romerías en homenaje a los voluntarios fallecidos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel