Actualidad
Por , 3 de febrero de 2017

Los Lagos y Panguipulli Invitan a descubrir y aprender de los humedales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto de 30 millones de pesos busca poner en valor estos espacios naturales de la región.

Por primera vez en sus 20 años, el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente financia proyectos por el monto de treinta millones de pesos. Una de las tres iniciativas financiadas en Los Ríos es el proyecto denominado “Descubriendo y aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de Los Ríos”, representada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

El proyecto tiene una duración de dos años y contempla variadas actividades, principalmente ligadas a la educación ambiental, que buscan poner en valor humedales de estas comunas.

Karina Arteaga, Apoyo Técnico del proyecto señaló que “el proyecto nace desde la preocupación por los humedales de la región, sitios de alto valor ambiental, que muchas veces no se protegen como es debido, dada a la falta de instrumentos legales para proteger estos espacios”.

La profesional indicó que este proyecto es un trabajo conjunto a con Paulina Ramos, actual encargada de la oficina técnica Paisaje de Conservación Calle Río San Pedro y que se desempeña como coordinadora de la iniciativa.

Ejecutores

Sergio Irarrázaval, Presidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli dijo que “es una alegría para la corporación ejecutar este proyecto, ya que los humedales  de Panguipulli y Los Lagos son los pulmones de nuestras ciudades”. Además indicó que la iniciativa va acorde al modelo de región turística que se quiere implementar  y para eso es necesario cuidar nuestros tesoros naturales.

En cuanto a la Coordinadora y Apoyo Técnico, Irarrázaval manifestó que “ellas- Karina Arteaga y Paulina Ramos-  son las principales gestoras de este proyecto. Son dos profesionales de la zona,  que trabajan en la zona y es una alegría que puedan seguir potenciando el trabajo ligado a la protección y puesta en valor del Medio Ambiente”, dijo.

“Este proyecto busca capacitar a la población en temáticas ambientales e Infraestructura asociada con una  visión estratégica, con alianzas público- privadas reales para la ejecución del proyecto”, puntualizó.

La Región de los Ríos se caracteriza por su gran cantidad de humedales y biodiversidad asociada estos. En Paguipulli  existen el humedal Bahía Panguipulli, Río Hunehue y Cua-Cua. En el caso de Los Lagos también cuenta con humedales de alto valor ambiental, como el Collilelfu, Rotonda y Lago Riñihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel