Actualidad
Por , 13 de febrero de 2017

Más de 4 mil estudiantes de la región fueron parte de los programas de verano de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recibieron alimentación pequeños de ciudades como Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Futrono

Más de  4200 estudiantes fueron favorecidos con alimentación durante estas vacaciones gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la JUNAEB,  a través de diversas iniciativas ejecutadas en el marco de las colonias escolares, PAE de verano, trabajos voluntarios,  Centros de Atención para hijos de Madres Temporeras, Programa Inglés Abre Puertas y los tradicionales campamentos escolares de la unidad  Salud del Estudiante, con una inversión regional superior a los  245 mil millones de pesos.

 En el caso de las Colonias Escolares, se financiaron 14 proyectos entregando los servicios de desayuno, almuerzo, once  y cena, a más de 2 mil estudiantes, destacándose el Campamento Musical Marques de Mancera, la escuela de talentos de la UACH y Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, entre otros. Asimismo, se desarrollaron en las comunas de Paillaco, Lanco y Los Lagos,  iniciativas para cerca de 500 escolares  de educación básica, recibiendo los servicios de desayuno y almuerzo.

También la institución entregó servicios de alimentación a los más de  mil estudiantes universitarios que visitaron la región,  a través del  programa Trabajos Voluntarios implementado en las comunas de la Provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

 Asimismo, JUNAEB garantizó las raciones alimenticias en los seis Centros de Atención para los hijos de Madres Temporeras  dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco,  actividad impulsada por  el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

Otros de los programas que recibió apoyo en alimentación fue el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación,  destinándose raciones para los 206 beneficiaros distribuidos en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.

Finalmente, el Programa Campamento para Escolares atendió a más de 600 escolares mediante la ejecución de 5 proyectos desarrollados en las comunas de Futrono, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, gracias a una alianza con las entidades Club Escuela Deportes Náuticos y Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli,  la Junta de Vecinos La Cantera de Río Bueno, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Jorge Alessandri Rodriguez de la Unión y  la Agrupación de Monitores de Prevención de Alcohol  y Drogas de Valdivia.

Saludos cordiales y agradecemos la difusión de este importante beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel