Actualidad
Por , 6 de febrero de 2017

Transportistas no respetaron cambio de paradero en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Marcha blanca partió este lunes con nueva parada en Germán Riesco. El próximo lunes será obligatorio y los buses no podrán detenerse en Balmaceda

Este lunes 6 de febrero comenzó a regir en Futrono la normativa municipal que suprimió la parada de buses en el centro de la ciudad, específicamente en calle Balmaceda con Padre Leodegario, habilitando para ello un costado de calzada en Germán Riesco, frente al terminal de la empresa Cordillera Sur.

Desde muy temprano Diario Futrono pudo constatar que varios transportistas continúan estacionando y tomando pasajeros en Balmaceda, mientras que otros han respetado la medida y ya iniciaron sus salidas desde el nuevo paradero. Sin embargo, conforme avanzaba la mañana y al ver que nadie estaba respetando la medida, regresaron a tomar pasajeros al centro.

Cabe señalar que la señalética que permite la parada de buses no ha sido retirada del centro de la ciudad y en el lugar no se han presentado fiscalizadores ni funcionarios municipales advirtiendo el cambio a transportistas ni usuarios.

Las opiniones son diversas y ya se han manifestado a través de redes sociales. Por un lado algunos transportistas aprueban la medida pues era necesario ordenar la salida de los buses, mientras que algunos pasajeros están molestos pues los buses no podrán detenerse en Balmaceda, principal vía comercial de la ciudad.

USUARIOS SE MANIFESTARON

“Nosotros venimos de muy lejos a comprar mercadería y dejamos las cosas encargadas en dos partes siempre, no sé cómo lo vamos a hacer ahora, no sé para qué hacen estas cosas sin pensar en la gente”, expresó una usuaria del sector cordillerano.

“Está bien porque los buses ocupan mucho espacio y forman taco en el centro”, dijo un futronino.

En tanto un empresario de buses señaló que la normativa le parece favorable pero en la medida que todos la cumplan. “Nosotros la habíamos respetado pero están todos saliendo desde el otro paradero y nadie fiscaliza siendo que esto comenzaba hoy. Lo acatan todos o no lo hace ninguno”, dijo.

Desde el municipio señalaron que el pasado viernes se reunieron con los empresarios del rubro para anunciar la medida y solicitar la mayor colaboración posible. De igual manera manifestaron que lo que hoy inició como marcha blanca, será una obligación a partir del próximo lunes.

Dicha medida implica que los buses no podrán estacionarse ni tomar o dejar pasajeros en calle Balmaceda, exceptuando la única parada que estará ubicada en las cercanías de la plazuela 21 de Mayo.

La medida fue tomada para descongestionar el centro de la ciudad y para evitar la obstrucción de un pozo de acumulación de agua que se encuentra bajo la loza en aquella intersección, explicaron desde el área de comunicaciones del municipio.

Luego de años de anuncios, el proyecto podría concretarse en el corto plazo, si no hay inconvenientes. Revisa las declaraciones de la Municipalidad.

Ver más

Recursos beneficiarán a establecimientos de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Valdivia y Río Bueno.

Ver más

Con la presencia de autoridades regionales y comunales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel