Actualidad
Por , 30 de marzo de 2017

Comercial Socoepa entrega buenas razones para preferir el uso de leña seca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Evita la emisión de material particulado, genera más calor y permite ahorrar dinero

Comercial Socoepa entrega este jueves útiles consejos para optimizar la calefacción de tu casa a la hora de usar leña, más aún cuando es el combustible más utilizado en el sur de Chile, especialmente en sectores rurales.

Es bien sabido que quemar madera de manera eficiente, además de aportar más calor, cuidar calefactores, reducir la contaminación y riesgos para la salud, permite ahorrar dinero.

Sigue estos consejos de Comercial Socoepa  y optimiza la energía con la que calefaccionas tu hogar:

-Secar la leña en trozos pequeños, pues se seca desde afuera. Mientras más superficie esté expuesta al aire, más rápido será el proceso de secado.

-Es fácil identificar un leño seco; son más livianos, su corteza esta semidesprendida y presenta grietas en los extremos. No debe tener manchas blancas o de color gris.

-Apilar la madera no sólo permite mantener el orden, sino que también favorece la circulación de aire y por ende el secado. Debe estar aislada del suelo y de preferencia bajo techo.

-La madera seca no debe exceder el 25% de humedad.

-Cuando se pueda, comprar leña en verano para tener el tiempo suficiente para secarla, almacenarla y usarla en invierno.

-La leña seca, dependiendo del tipo de madera, de su grosor y del clima, por regla general tarda alrededor de un año en el proceso.

-Dividir la leña en trozos de entre 10 y 15 centímetros de diámetro permite q arda mejor y de manera limpia, es conveniente usar pequeños trozos de leña y luego los más grandes.

-No poner mucha leña  de una vez, es preferible alimentar el fuego con mayor frecuencia. Ahorras.

-De preferencia utilice leña proveniente de especies renovables, de buen comportamiento y fácil de secar, además de corresponder a recursos forestales con manejos sustentables.

-Usar leña seca evita la producción de creasota, residuo que se acumula en los cañones.

Para seguir las ofertas de Comercial Socoepa en Facebook, clic aquí 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel