Actualidad
Por , 3 de abril de 2017

Cesfam de Futrono retomó atenciones de manera parcial en distintas dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La dirección del centro de salud envió comunicado público

La Dirección del CESFAM, Servicio de Urgencias de Futrono y equipo técnico, informan a la comunidad que las atenciones comenzaron a ser restablecidas de manera parcial este lunes 3 de abril, tras la emergencia sanitaria producida el pasado martes 28 de marzo.

-El Servicio de Urgencias y unidades de apoyo se encuentra operativos en edificio del Cesfam.CESFAM, al igual que la unidad de Procedimientos, Vacunatorio, Radiología Dental y Radiología Osteopulmonar.

-Las atenciones de urgencias odontológicas y de usuarios de agenda priorizada por equipo dental del Cesfam, se estarán atendiendo en clínica dental móvil rural, ubicada a un costado de la municipalidad de Futrono.

-Las atenciones clínicas de Atención Primaria en Salud (APS), fueron asignadas de manera telefónica, tales como horas de atención para: psicólogo, matrona (2), odontólogo, médico de morbilidad (2), nutricionista, enfermera, kinesióloga, sala IRA y matrón ecografista, quienes atenderán en box disponibles y aptos para atención, ubicados en pasillo de Urgencias y sector 2 del centro de salud.

-Esta semana se abrirán las dependencias de forma parcial, hasta asegurar el stock de medicamentos e insumos necesarios para brindar atención a la comunidad. La entrega de medicamentos se está realizando de manera normal por la puerta exterior del establecimiento.

-La entrega de alimentación complementaria se realizará desde este martes de forma normal, también por la puerta exterior del establecimiento.

-La toma de muestras (laboratorio clínico) se está realizando en dependencias del Laboratorio Clínico Riñihue, ubicado en calle los Carrera.

-La reparación de las últimas dependencias afectadas debería concluir durante este lunes y martes, para luego terminar con el proceso de higienización y sanitización del CESFAM.

Al cierre del comunicado, el Cesfam agradece el compromiso de todos los funcionarios que conforman la salud municipal, departamentos municipales de apoyo, a la red regional de salud, así como la compresión de los usurarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel