Actualidad
Por , 27 de abril de 2017

Fiesta del Hongo Silvestre del sector de La Plata – Los Ulmos pretende encantar a visitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La jornada ofrecerá demostraciones de actividades campesinas y gastronomía gourmet

Este sábado se realizará la Tercera de la Fiesta del Hongo Silvestre del sector La Plata – Los Ulmos de Paillaco, evento en el cual los principales protagonistas son hongos silvestres nativos y productos no madereros recolectados en la zona.

Esta actividad es organizada por la Junta de Vecinos del sector y la Asociación de Recolectoras y Productoras de Setas Comestibles Domo Peuma. El evento se realizará en la Escuela Rural de Los Ulmos, ubicado en el camino viejo que conectaba a Valdivia con La Unión, por la comuna de Paillaco.

La presidenta Domo Peuma, Ximena Soto, invitó a la comunidad a participar de esta celebración en la que se darán a conocer los productos del campo, animales, frutos silvestres, conservas y artesanías, recolectadas, producidas y comercializadas por las familias del sector.

“Este año esperamos superar los 2 mil  visitantes, así que los invito a venir en familia para disfrutar de las actividades que tenemos preparadas, vamos a tener cocina en vivo, gastronomía con hongos, taller de identificación de hongos y música popular este sábado a partir de las 12:00 horas. Quiero agradecer además, el apoyo que nos han prestado la Municipalidad de Paillaco, el proyecto FIA de la Universidad de Chile las forestales e Indap”, señaló.

Por su parte, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural y Local, Claudio Lara, valoró la capacidad de autogestión y emprendimiento demostrado por la comunidad para levantar por tercer año este tradicional evento.

“Los vecinos y vecinas de La Plata – Los Ulmos tienen gran capacidad de convocatoria, el municipio destaca el trabajo que han realizado para generar esta fiesta que pone en valor el consumo responsable de recursos naturales y el emprendimiento generado desde el sector rural”, indicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel