Actualidad
Por , 19 de abril de 2017

Futrono concentró quejas en redes sociales por desorganización y falta de censistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En comunas como Lago Ranco, Los Lagos y Valdivia el proceso transcurrió sin mayores inconvenientes, salvo un incidente en Paillaco que no pasó a mayores

En Futrono se concentraron las quejas este miércoles 19 de abril, luego que usuarios de redes sociales manifestaron haber esperado todo el día a los censistas. Mientras que los coordinadores, también por redes sociales, señalaron que esto se debió a la falta de voluntarios inscritos y a la ausencia de quienes debían cumplir con este deber asumido.

Pese a que no ha existido una explicación oficial por parte del municipio, la entidad responsable del proceso en cada comuna, ha sido la propia comunidad no censada la que ha expuesto su preocupación frente a esta situación.

Algunas de la quejas:

CONTINUARÁ

Diario Futrono se contactó con el área de prensa del INE regional, desde donde explicaron que se trata de un censo de hecho que se concentra en un solo día, pero que de igual manera permite continuar en días posteriores mediante un operativo especial que deberá ser definido en las comunas que no pudieron concretar el proceso este 19 de abril.

Pregunta recibida:

De este modo vecinos de sectores futroninos como Los Castaños, O´Higgins, Flor del Campo, Caunahue y otras localidades deberían ser censadas en los próximos días.

OTRAS COMUNAS DE LA REGIÓN

Mientras que en comunas como Los Lagos, Lago Ranco, Paillaco y Valdivia el proceso partió lento pero lograron organizarse y pasar por la mayor cantidad de viviendas.  No hubo mayores incidentes salvo el ataque con estiércol que vivió una pareja de censistas en un sector rural de Paillaco. VER NOTA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel