Actualidad
Por , 20 de abril de 2017

Llaman a vacunarse cuanto antes contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Vacunación de grupos priorizados sólo alcanza el 37,5 %

Ante la llegada de las bajas temperaturas y episodios de mala calidad del aire, la autoridad sanitaria llamó a vacunarse cuanto antes contra el virus de la influenza, dado el lento avance de la vacunación en los grupos priorizados, que alcanza a un 37,5% y un aumento de las enfermedades tipo influenza en nuestra región.

La autoridad sanitaria enfatizó en la necesidad de prevenir enfermedades respiratorias, llamando a la comunidad a adoptar una cultura de autocuidado y protección de quienes son los más vulnerables frente a estos cuadros como son los niños y adultos mayores.

En este sentido la enfermera encargada del programa de inmunizaciones, Carol Aracena, declaró que “el llamado que queremos hacer el día de hoy es especial a los grupos objetivos a los que está dirigido esta campaña, para que se acerquen cuanto antes a los vacunatorios. La campaña va avanzando lentamente, sólo un 37,5% de las personas que se tienen que vacunar, ya han recibido su vacuna. Recordemos que la vacuna demora alrededor de 14 días en lograr una inmunización efectiva, entonces tenemos que vacunarnos cuanto antes para poder enfrentar un invierno protegidas y protegidos”.

La autoridad precisó que a la fecha se han vacunado contra la Influenza 37,48% del grupo objetivo, siendo el grupo con más baja vacunación los niños de  6 meses a 5 años con un 25,24%, le siguen las embarazadas con más de 13 semanas de gestación con 30,13% y adultos de 65 y más años con 34,63% de vacunación.

Entre las comunas con más baja vacunación están La Unión 31,49%, Valdivia 32,33%, Mariquina 35,07% y Rio Bueno 39,77%.

Para finalizar, la autoridad recordó que en los vacunatorios de los centros de salud de la red pública se encuentra disponible de manera gratuita la vacuna para las personas de los grupos objetivos, por que gozan del derecho a la vacuna. También los vacunatorios de la red privada en convenio  como son Surmédica, Clínica Alemana y Megasalud.

GRUPOS OBJETIVOS

Finalmente el Seremi de Salud puntualizó que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más.
  • Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar u cambio genético de la cepa influenza humana al interactuar directamente con cepas  
  • Trabajadores de salud pública y privada

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel