Actualidad
Por , 20 de abril de 2017

Paillaco censó el 96% de las viviendas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alcaldesa agradeció participación de funcionarios públicos, estudiantes y voluntarios. Cristián Pinuer, jefe comunal del Censo, explicó qué pasará con quienes no han sido censados

Aproximadamente el 96% de las viviendas de la comuna de Paillaco, fueron contabilizadas en el Censo 2017, gracias al esfuerzo realizado por cerca de 900 voluntarios, entre funcionarios públicos, estudiantes y ciudadanos.

El jefe comunal del Censo, Cristian Pinuer, dio a conocer que gracias a la participación de los voluntarios fue posible llegar a todos los lugares, que el año pasado fueron sectorizados en el proceso de Precenso.

“No hubo poblaciones ni sectores que quedaran aislados de esta encuesta nacional. Sí hubo algunos lugares sin moradores al momento de la visita, pero tenemos la certeza de que nuestros voluntarios llegaron a todas las viviendas marcadas en el Precenso”, señaló.

Pinuer informó que las personas que no fueron censadas, pueden acudir hasta este viernes 21 a entregar sus datos al establecimiento educacional más cercano, que haya funcionado como local operativo. Si no alcanzan a hacer el trámite esta semana, entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril, pueden asistir a la oficina comunal del INE, ubicada en Lord Cochrane 271, antigua Radio Diferencia.

EJEMPLO CÍVICO

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes sólo dedicó palabras de agradecimientos a todas las personas que participaron como voluntarios, permitiendo que el proceso se desarrollara con éxito.

“Vivimos una jornada muy cívica, con problemas menores que no lograron opacar la gran participación de los voluntarios y la acogedora recepción que le dio nuestra comunidad. Espero que el resultado de todo este esfuerzo humano se refleje en que Paillaco demuestre que hace años superó los 20.000 habitantes, lo que permitirá aumentar la inversión pública en la comuna”, manifestó la primera autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel