Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de mayo de 2017

Dan luz verde a proyecto que unirá Los Lagos con la reserva Mocho Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[REUNIÓN EN SANTIAGO] Autoridades se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga

Como "una gran noticia para la comuna de Los Lagos y la región", calificó el senador Alfonso De Urresti el compromiso del Ministro de Obras Públicas de avanzar en el proyecto que permitirá a la comuna de Los Lagos acceder directamente al Mocho Choshuenco.

Lo anterior fue comprometido por el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien escuchó los planteamientos de la delegación regional integrada por el senador De Urresti, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres y el intendente Ricardo Millán. Durante este encuentro, en el que participaron también equipos técnicos, se reconoció el valor que posee para la comuna y la región, concretar el proyecto de reposición y construcción del camino que une Choshuenco con Riñihue , aproximadamente 42 kilómetros.

"Hemos avanzado enormemente en esta obra que ya tiene luz verde y nos hemos comprometido a pedir en la Ley de Presupuesto su incorporación. Es una obra emblemática, que permitirá la conectividad directa con el Mocho Choshuenco, potenciando el turismo y el desarrollo local", dijo De Urresti.

Igualmente, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres manifestó su satisfacción por los resultados de la  reunión de trabajo. "Hemos visto tres temas, el de mayor énfasis la ruta hacia el Mocho Choshuenco porque entendemos que el desarrollo de la comuna pasa también por este proyecto, que durante el 2017 será de expropiaciones de terreno para conectar, y luego incorporar el 2018 el presupuesto para iniciar obras en forma parcializada e ir conectando. Nos va a permitir cosas concretas para el desarrollo del Mocho Choshuenco", puntualizó.

Además, junto con agradecer la gestión del senador De Urresti para concretar la reunión, el alcalde valoró la presencia del intendente Ricardo Millán y del SEREMI Jorge Alvial, destacando además otros dos temas que fueron plateados, como los recursos para el financiamiento del APR del sector de tomé y el puente Costanera.

Asimismo, el intendente Millán también subrayó los resultados de la reunión, enfatizando el trabajo y coordinaciones en equipo, que permiten resultados positivos para el territorio. "Hemos tratado temas comunales con alcances regionales, donde existe un trabajo con alcalde, intendente, senador y ministro, permitiendo avanzar en beneficio de nuestra región", sostuvo.

Reserva

La reserva Mocho Choshuenco, administrada por Conaf, constituye uno de los principales atractivos turísticos de la región, con una gran cantidad de recursos paisajísticos y belleza escénica que dan valor y que permiten desarrollar en su entorno una variada actividad turística. 

Se encuentra ubicada entre las comunas de Panguipulli, Futrono y Los Lagos, al Este del Lago Riñihue y al Sur del Lago Panguipulli, y en la actualidad no existe un acceso directo desde la comuna de Los lagos hasta la reserva, motivo por el cual se están realizando las acciones que permitan dar la necesaria conectividad y construir el camino que permitirá la vía directa desde dicha comuna, y con ello  mejorando también el acceso desde Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel