Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 23 de mayo de 2017

Gira de Estudio de Sernatur: ¡31 de mayo último plazo para postular a viajes por Chile!

Compartir

Hasta el miércoles 31 de mayo están disponibles las postulaciones para los estudiantes de enseñanza media que quieran postular al programa Gira de Estudio de Sernatur. Los interesados deben ingresa

Más de 20 mil estudiantes de colegios municipales y particular-subvencionados de todo el país se verán beneficiados con la iniciativa de gobierno que ofrece a los jóvenes la oportunidad de recorrer el país a un bajo costo en un plan de viaje de seis, cinco y cuatro días con todo incluido.

El plazo para acceder a este subsidio estatal se encontrará disponible hasta las 16:00 horas del miércoles 31 de mayo, por lo que los colegios pueden postular desde ya en el sitio oficial del programa, www.giradeestudio.cl. La dirección de cada establecimiento debe gestionar el proceso de postulación o la persona designada por el establecimiento.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “este programa cumple un rol muy importante para Sernatur, ya que fortalece la formación integral de los jóvenes y, además, favorece la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que fortalece el desarrollo económico local”.

Beneficios del programa

Gracias a este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

La autoridad de turismo invitó a los directores de establecimientos educacionales de la región registrados en la Junaeb para que postulen a esta iniciativa y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programa Gira de Estudio.

Requisitos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel