Actualidad
Por , 25 de mayo de 2017

Imputado por robo frustrado en Essal Los Lagos quedó en prisión preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Un plazo de 60 días tendrá la Fiscalía para investigar la participación de un hombre de 21 años en el delito de robo en lugar no habitado frustrado, el que afectó ayer a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), en la comuna de Los Lagos. (VER NOTA)

En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, comunicó al imputado Cristóbal José Rejas Ottermann (21) que se le investiga por cometer este delito junto con otras cinco personas. 

El imputado y sus acompañantes ingresaron en la madrugada del miércoles 24 de mayo a las oficinas de Essal con la intención de sustraer la caja fuerte del local, pero huyeron al advertir la presencia de Carabineros. El imputado fue detenido cuando salía del lugar,

El fiscal del Ministerio Público explicó que además se investiga a Cristóbal Rejas por el delito de receptación de un vehículo robado, el que sus acompañantes utilizaron para huir desde el sitio del suceso y que había sido sustraído en la comuna de Valdivia. 

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Los Lagos dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel