Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de mayo de 2017

PDI detienen a dueño y trabajadores de aserradero por almacenar madera robada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron cuatro personas que fueron sorprendidos al interior de un aserradero ubicado en el sector de Llancahue en la salida sur de Valdivia.

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes recopilados por los detectives y la denuncia de una empresa del rubro forestal que indicaba que al interior de un galpón existiría madera que les habría sido sustraída con anterioridad. Es así como los policías concurrieron hasta dicho lugar, corroborando la veracidad de la denuncia y tras revisar detenidamente los diversos trozos de pino que había en el lugar, pudieron verificar la existencia de marcas corporativas que correspondían al denunciante.

De este modo fueron detenidos por el delito de Receptación Flagrante, tres dependientes de este aserradero y el propietario del mismo, al no poder dar una explicación satisfactoria respecto al origen de dicha madera. Ninguno de los detenidos posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes de judiciales pendientes.

Lo recuperado corresponde a catorce trozos de pino, las cuales fueron fijadas fotográfica y georeferencialmente, siendo informada esta diligencia al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que los detenidos quedaran en libertad y citados a comparecer ante el Ministerio Público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel