Actualidad
Por , 29 de mayo de 2017

¿Qué trámites debo realizar para divorciarme?: oficina de abogados se instaló en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Obreque y Asociados son especialistas en tramitación de tierras indígenas, pensión de alimentos y otras áreas

La oficina de abogados Obreque y Asociados se instaló en Futrono para ofrecer asesoría judicial en todas las áreas del derecho con tres profesionales al servicicio de la comunidad.

Contáctelos al fono +56 9 7537 9834 o por correo a obrequeyasociados@gmail.com y sepa qué debe hacer para sanear un terreno, tramitar una posesión efectiva, divorciarse, demandar por pensión de alimentos u otros requerimientos.

En esta oportunidad  Obreque y Asociados entregan importante información respecto al proceso de divorcio. ¿Cuándo y cómo hacerlo? resuélvalo aquí:

El divorcio es la solución que entrega la ley para aquellos que quieran dar por terminado su matrimonio y así evitar futuros problemas legales.

La ley permite que se pueda solicitar el divorcio, cuando las personas casadas han terminado con su relación de pareja, o sea, ya no vivan juntos. Y esto puede ser solicitado por ambos cónyuges de común acuerdo, para lo cual se exige que estos ya no vivan juntos desde hace un año como mínimo.

O también puede ser solicitado por sólo uno de los cónyuges, sin el acuerdo del otro, pero que en este caso la ley exige que estos se encuentren separados al menos durante tres años. 

Así también, la ley permite que se pueda poner término al matrimonio cuando los casados realicen conductas que afecten gravemente los deberes y obligaciones propias del matrimonio, o los deberes y obligaciones que se tienen respecto de los hijos, transformando insoportable la vida en común, como por ejemplo: maltrato físico (golpes, agresiones) o psicológico (malos tratos) grave contra el cónyuge o los hijos, o que algunos de los cónyuges consuma alcohol o drogas y esto afecte a la convivencia, o por abandono reiterado del hogar que comparten etc.

En este caso no existe plazo, por lo cual se puede solicitar el divorcio cuando sucedan alguno de estos graves hechos por el conyugue afectado.

Consultas: Obreque y Asociados

Teléfono: +56 9 7537 9834

Email:  obrequeyasociados@gmail.com

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel