Actualidad
Por , 15 de mayo de 2017

Reposición posta Llifén “¿Cuándo?”, se preguntan los vecinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Presidente de la junta de vecinos, José Monsalve, exige mayor información por parte de las autoridades

El Cecosf de Nontuelá ya es una realidad para el sector norte de Futrono. Sin embargo, los vecinos y vecinas de Llifén comienzan a perder la calma al ver que la anhelada reposición de la posta de su sector aún se encuentra inconclusa.

Diario Futrono se contactó con el presidente de la junta de vecinos del sector, José Monsalve, quien manifestó la molestia de la comunidad al ver que se avanza en Nontuelá, ahora en Futrono con el anuncio de la construcción de un Servicio de Urgencias, y Llifén continúa sin ejecución, a 6 meses de asumida la nueva administración.

¿Qué pasa con la posta de Llifén?, ¿Qué pasó con la licitación?, ¿Hasta cuándo tenemos que esperar? Se pregunta José Monsalve. “Estamos contentos por la comunidad de Nontuelá y también por la comuna de Futrono ante el anuncio de este servicio de urgencias que alivianará el presupuesto municipal, pero Llifén lleva años esperando una solución y la realidad es otra”, dijo el dirigente.

Monsalve señaló que la semana pasada se reunió con el alcalde Claudio Lavado para saber el estado del proyecto, pero aún no tienen información clara para transmitir a los vecinos.

De acuerdo a su versión, en aquella reunión se les informó que la empresa que se adjudicó la licitación el año 2016, se declaró en quiebra y el proyecto debió ser licitado nuevamente, en este nuevo proceso habría empresas interesadas, pero también se estarían pidiendo más recursos.

“Lo que se nos informó es que la empresa que cumple con los requisitos para la construcción de la nueva posta está pidiendo más dinero del que contempla el proyecto y por ende el equipo municipal habría acudido al Core en busca de recursos, pero quedaron de informarnos de ese proceso y seguimos esperando.

"NUESTRA REALIDAD"

Esta es nuestra realidad, una posta que cumplió su vida útil, que se cae a pedazos, que no tiene suficientes box de atención, que está absolutamente colapsada. Sólo en abril se realizaron 1600 atenciones y no están las condiciones”.

Haciendo un poco de historia, la reposición de esta posta se remonta a más de dos años desde su anuncio, pasando por varias licitaciones sin oferentes, e incluso por un bullado aumento de presupuesto en 2016, que pese a la oposición inicial de algunos Cores, finalmente fue conseguida por la ex alcaldesa Sarita Jaramillo, y que se suponía sería el último paso para el inicio de los trabajos. (VER NOTA)

Pero a la fecha el proyecto se encuentra aún estancado y sin respuestas.

NO DESCARTAN MANIFESTACIONES

“Lo único que estamos haciendo acá es plantear nuestra preocupación porque es mucha la gente que se atiende acá y necesita un lugar digno donde recibir atención de salud integral, si continuamos así no dudaremos en protestar tal y como hicimos el año pasado.  Si hay que tomarse la carretera para ser escuchados, lo haremos” enfatizó Monsalve.

Diario Futrono intentó establecer contacto con la municipalidad de Futrono, pero una vez más no fue posible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel