Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2017

Socoepa recibe sello por promover ambientes seguros para la salud de sus trabajadores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el marco de la Cuenta Pública Participativa 2016 realizada en la comuna de La Unión, el Grupo de Empresas SOCOEPA recibió un reconocimiento a su ejemplar desempeño en el programa Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud (LTPS) liderado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio del Trabajo.

En la oportunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos hizo entrega del galardón al gerente general de SOCOEPA, Jorge Vergara, quien agradeció el reconocimiento destacando el esfuerzo de la empresa enfocándose no sólo en el crecimiento de ésta sino que también en el desarrollo integral del personal. “Hemos trabajado en los últimos años en diversas acciones que apuntan a promover un mejoramiento sostenido del clima laboral, implementando modelos de administración que incluyen certificaciones internacionales en calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad de nuestros colaboradores. Estamos contentos porque nuestros esfuerzos están dando fruto y además están siendo reconocidos incluso por autoridades regionales que han visto la especial preocupación que tiene para nosotros el bienestar de nuestra gente”, expresó.

El programa Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud (LTPS) dirigido por las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Trabajo tiene como objetivo incentivar la incorporación de lugares de trabajo a un proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos laborales, con la posibilidad de desarrollar estrategias, programas de mejoramiento y asesoría técnica permanente, para alcanzar una mejor calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro del lugar de trabajo como fuera de él.

El beneficio para aquellas empresas que ingresen y desarrollen un plan de trabajo es la obtención de un sello de lugar de trabajo promotor de salud en un nivel distintivo.  Al respecto, el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, destacó el trabajo de la empresa e instó a otras a formar parte del programa de Gobierno.

“Para nosotros es muy satisfactorio el compromiso que algunas empresas adquieren con la Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud. Porque la salud no es sólo importante en el hogar, sino que también donde las personas pasan gran parte de su vida productiva, entonces es fundamental que dichos espacios tomen todas aquellas medidas que permitan que las personas puedan permanecer sanas, tener trabajos productivos y paralelamente a ello, que el trabajo no sea una determinante social más de la enfermedad”, señaló.

Es por eso que, junto con felicitar a la empresa, Méndez extendió la invitación a otras empresas de la región a seguir el ejemplo de SOCOEPA, “y unirse a la estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud para que en conjunto podamos aportar en una mejor calidad de vida de los vecinos de la región de Los Ríos”.

Por otro lado, el gerente de SOCOEPA, destacó que este año la Cuenta Pública no se realizara en la capital regional, “para nosotros como empresa, cuya casa matriz está en comuna, fue grato constatar que este evento tan relevante saliera de la capital regional y se realizará en la comuna de La Unión”, dice Vergara.

Cabe destacar que este reconocimiento se suma a la Certificación SENDA que durante el mes pasado nominó al Grupo de Empresas Socoepa como Espacio Laboral Preventivo del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en el Nivel Avanzado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel