Actualidad
Por , 11 de mayo de 2017

Tienda Mundo Rural pensó en la mamá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ubicada en el Terminal de Buses ofrece productos 100% naturales, de calidad, provenientes del campo a la ciudad

Con un 10% de descuento en productos como artesanía, lanas, cosméticos, chocolates de cacao, bombones  y mucho más, la Tienda Mundo Rural pensó en el día de la madre y hasta el domingo 14, las mamás podrán solicitar su descuento en una gama de productos de variados sabores, gustos y aromas y todo con origen campesino.

La administradora de la Tienda, Patricia Bahamondes, precisó “la idea es que todas las mamás puedan darse un gusto sano, de calidad  y que vaya acompañado de un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza.  Invito a todas las mamás a que vengan a la Tienda, y que pidan su 10% de descuento, atendemos de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas y contamos con mesas para quienes deseen pasar a probar los sabrosos helados que rescatan sabores típicos de la zona o de un humeante café”.

Agregó, “la Tienda ha sabido proyectar también sus ventas, logramos armar algo entretenido con los productores, los desayunos campestres,  quienes nos entregan quesos, cecinas, pan, todo sin preservantes y estos deliciosos desayunos lo pueden encontrar,  de lunes a viernes,  acá en el local.  Con esto, buscamos que los habitantes de la zona urbana tenga acceso a una alimentación más sana y de mejor calidad  y, también logramos que nuestros emprendedores rurales tengan un espacio de venta permanente y que no solo dependan de las ferias de verano”, dijo Bahamondes.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, felicitó el buen resultado que ha tenido la Tienda Mundo Rural en estos cuatro meses de funcionamiento, “la verdad quiero destacar este espacio que nos entrega una variedad de sabores y colores del mundo campesino, es por esta razón que cuando pensamos en el agricultor, pensamos en brindarles un espacio de alto nivel porque estamos consolidando nexos con la Agricultura Familiar y las ciudades, así como a fortalecer la comercialización del mundo campesino”.

Quienes lleguen hasta la Tienda podrán encontrar productos derivados del Maqui de Futrono; manjar orgánico de Manjar Cocule, Río Bueno; mermeladas y conservas de La Unión,  Mariquina y  Futrono; cosméticos derivados de la miel de Río Bueno; pastas saladas de Valdivia; además de textiles, cestería, maderas y mucho más.

La Tienda Mundo Rural está ubicada en el Terminal de Buses de Valdivia, y es financiada por INDAP y el Programa de Zonas Rezagadas.  Es el tercer establecimiento de la Red de Tiendas Mundo Rural, la que además cuenta con una cafetería y una heladería.

La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Comercialización INDAP, servicio dependiente del ministerio de Agricultura, que busca generar y potenciar, mediante “circuitos cortos” -sin intermediarios entre los productores y los consumidores- nuevos mercados para la Agricultura Familiar Campesina del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel