Actualidad
Por , 29 de junio de 2017

Descartan posible motín en incendio que afectó dependencias del Sename en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Funcionario lesionado se encuentra en buen estado de salud

A través de un comunicado público, la dirección regional del Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, Sename, descartó que el principio de incendio que afectó al Centro de Internación Provisoria y Centro de Rehabilitación Conductual en Las Gaviotas, la tarde de este miércoles 28 de junio, fuera a causa de un supuesto motín, como trascendió inicialmente.

En conversaciones con Diario de Valdivia, señalaron que el principio de incendio que afectó las dependencias del centro fue ocasionado por un joven que quemó un sillón al interior de una cabaña, no así por un grupo de internos.

Las causas que motivaron la conducta están siendo investigadas de manera interna y se iniciará un proceso de intervención especializada tendiente a determinar qué provocó la reacción del joven, así como también con el equipo de funcionarios a fin de evitar conflictos y situaciones que puedan afectar su integridad.

Respecto a la emergencia que se vivió en el centro aclararon que los jóvenes se encuentran bien y cumpliendo con la rutina correspondiente a la modalidad de internación de régimen cerrado.

Sin embargo, señalaron que efectivamente uno de los funcionarios resultó afectado, no de gravedad, tras intentar sofocar el amago, quien fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

Al lugar acudieron diversas compañías de Bomberos de la ciudad.

*Fotografía gentileza Soy Valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel