Actualidad
Por , 6 de junio de 2017

Sence implementa atención para personas sordas en todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

{VIDEO INTERPRETACIÓN] Sistema funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas en las 15 oficinas regionales

Sence dio a conocer un nuevo servicio inclusivo de atención ciudadana que permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitación y oportunidades del servicio a personas sordas a través de una plataforma web operada de manera tripartita, es decir el usuario, un intérprete en lengua de señas certificado y un funcionario Sence.

El Director Nacional del Sence, Pedro Goic, destacó el Servicio de Video Interpretación señalando que la implementación de acciones concretas por la inclusión ayuda en la construcción de un país más equitativo, donde las oportunidades llegan a todos/as sin distinciones de ninguna índole.

“A la ejecución de cursos de capacitación inclusivos y especializados que se realizan a través del Programa +Capaz, que a la fecha ha capacitado alrededor de 5 mil personas en situación de discapacidad con un presupuesto público de más de 150 mil millones de pesos, además se suman iniciativas como el Programa Aprendices o las Becas Laborales. Todo lo anterior en el afán de hacer del Sence un Servicio Público Inclusivo, que potencie los talentos y construya desde la diferencia, respetando el valor de cada persona”, enfatizó Goic.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, valoró la iniciativa implementada por el Sence en las 15 regiones del país. "Este sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas es sin duda un avance significativo en materia de acceso a la información para las personas con discapacidad auditiva de nuestro país y permitirá que las personas sordas puedan acceder a la oferta de capacitación del Sence en igualdad de oportunidades que el resto de la población. Esta iniciativa es una muestra más que la inclusión es parte fundamental en la gestión del Servicio", concluyó.

La implementación del sistema consideró además la capacitación de funcionarios Sence, quienes realizan la primera aproximación con los usuarios/as a través de las Oficinas de Atención Ciudadana y por tanto son quienes activan el Sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas.

En la Región de Los Ríos el sistema entrará en funciones a partir de la última semana de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel