Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 20 de julio de 2017

Alcalde Meza calificó como una "vergüenza" tala ilegal en playa ranquina

Compartir

[TALARON 30 ÁRBOLES EN CHAMUL] “Vamos a irnos con todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables”, dijo el jefe comunal

Como un "acto de maldad y una vergüenza" calificó el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, la tala ilegal de alrededor de 30 árboles en el sector de playa Chamul-Puerto Rettig, mismo sector que hace algunos meses fue habilitado por el municipio para el uso público. VER NOTA

El jefe comunal llegó al lugar en compañía de Carabineros, la asesora jurídica y el equipo municipal, para fiscalizar en terreno la situación, para posteriormente realizar la denuncia respectiva en la Capitanía de Puerto, Conaf, Carabineros y también en la Gobernación Provincial del Ranco.

Meza señaló que el corte se produjo mientras las autoridades desarrollaban el Concejo Municipal, por lo que además calificó de "cobarde" la actitud de quien o quienes desarrollaron este acto.

“No nos quedaremos así, vamos a irnos con todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables. Seguiremos dando la pelea para que nuestro borde costero siga siendo de todos los ranquinos”, fueron algunas de las declaraciones del jefe comunal.

También señaló que presentarán un recurso de protección ante tribunales y llamó a los afuerinos a cuidar lo que es de todos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel