Actualidad
Autor: Prensa Seremi Bienes Nacionales Los Ríos , 31 de octubre de 2017

En emotiva ceremonia 51 familias de Futrono recibieron sus títulos de dominio

Compartir

[COMUNICADO] Desde el 2014 a la fecha Bienes Nacionales ha entregado 37 mil títulos de dominio en todo el país

En una emotiva ceremonia que se desarrolló en la sede comunitaria Los Mañíos, población Los Castaños de la comuna de Futrono, 51 familias recibieron sus esperados títulos de dominio. Los beneficiarios  recibieron de manos de las autoridades sus anhelados escritos que los acreditan como dueños de su propiedades, dueños de un "pedacito de Chile".

Esta entrega de título de dominio se desarrolló paralelamente en todas las regiones del país y cuya ceremonia central contó con las palabras de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; discurso que fue presenciado por las 51 familias de Futrono a través de streaming. En esta oportunidad la ministra Palma entregó más de 970 títulos de dominio a las familias de la Araucanía y que se enmarcan dentro de los 37 mil títulos de dominio entregados por el ministerio de Bienes Nacionales desde el año 2014 a la fecha en todo el páis.  

Respecto de esta ceremonia, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; enfatizó en que este es un programa del Ministerio de Bienes Nacionales que le abrirá las puertas a las familias de Futrono a un sinnúmero de oportunidades que ofrece el Estado. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes- las familias beneficiadas- pues, es un momento muy importante para todos ustedes, desde este momento ya pueden hacer usos de toda la batería de beneficios que ofrece el Gobierno a través de sus diferentes servicios públicos. Del mismo modo enfatizar y agradecer el trabajo y empeño de cada uno de los funcionarios del ministerio de Bienes Nacionales, pues, sin su compromiso, esto no estaría pasando. Nada más que abrazarlos y decirles que hoy comienzan una nueva vida, repleta de muchas cosas buenas. Hoy pueden mirar al futuro con optimismo”.

El alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado; agradeció el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos. “Quiero felicitar a cada una de las familias porque ya van a tener entre sus manos sus anhelados títulos de dominio. De la misma forma, agradecer el trabajo que ha desarrollado el ministerio de Bienes Nacionales en la comuna de Futrono, en donde se han entregado una gran cantidad de títulos de dominio y que se refleja en un convenio de colaboración entre el municipio y el ministerio y que permitirá realizar el saneamiento de títulos de dominio a familias de la comuna”.

Finalmente, el gobernador de la provincia del Ranco, Luís Sergio Gallardo; felicitó la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y agradeció el trabajo realizado por el ministerio de Bienes Nacionales en las comunas de la Provincia del Ranco y en la región, el que refleja el trabajo que se ha desarrollado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel