Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de octubre de 2017

La importancia de las páginas amarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Con la llegada de internet y algunos de sus buscadores más famosos, eran muchos los que daban por enterradas a las páginas amarillas, sin embargo lo hacían de manera equivocada puesto que siguieron ofreciendo sus servicios a través de su portal por internet

Las páginas amarillas, ha sido una de esas herramientas que mejor ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Este famoso libro amarillo, se ha convertido en uno de los fenómenos de búsqueda en papel de toda la historia, en el cual, podríamos encontrar rápidamente a cualquier profesional que ofreciera sus servicios a través de este listín, proporcionando un número de contacto y la breve descripción de su negocio.

De esta manera, siempre tendríamos a mano en nuestro listín telefónico los números de todos los fontaneros, electricistas o carpinteros para cuando nos hiciera falta, sin tener la necesidad de acumular un montón de tarjetas de diferentes empresas, que acaban por ocupar espacio y finalmente ni sabemos de quién eran.

Estas páginas amarillas, iban actualizándose año tras año, algo que también es bastante importante debido a que durante todo ese periodo de tiempo, algunas empresas cerraban y otras de ellas eran nuevas. Toda esta información se renovaba pues, de forma periódica y de manera completamente gratuita. Un servicio que conseguía financiarse por medio de la publicidad, pero que para nada era intrusiva y nunca molesta, incluso en algunos casos, resultaba hasta interesante, puesto que venía acompañada de algunos cupones de descuento en las tiendas.

Las páginas amarillas han
sabido adaptarse a la tecnología

Con la llegada de internet y algunos de sus buscadores más famosos, eran muchos los que daban por enterradas a las páginas amarillas, sin embargo lo hacían de manera equivocada puesto que siguieron ofreciendo sus servicios a través de su portal por internet.

De esta manera, nos encontramos con Nexdu páginas amarillas en donde podemos seguir encontrando profesionales, ahora de una manera más rápida y accesible y también clasificados por diferentes provincias, para no perder el tiempo con información de lugares en donde no podríamos encontrar dichos servicios.

La importancia de utilizar las páginas amarillas radica en la rapidez de encontrarnos directamente con el profesional que estemos buscando. En este sentido, sabemos de antemano que estas empresas han sido verificadas y que tienen particular interés a la hora de ser encontradas en esta plataforma, por lo que la información que se nos muestre a través de ellas, será verificada y original de la propia empresa. Es por ello que no nos encontraremos con suplantaciones ni con actividades ilegales, puesto que todo se encuentra registrado en lo que ahora, es un listín informático, comprendiendo una gran base de datos de todas las empresas a lo largo y ancho del país.

En definitiva, si estás buscando algún servicio en concreto, no hay nada como utilizar las páginas amarillas para darte cuenta el propósito con el que fueron creadas, la forma en la que añade utilidad a tus búsquedas ofreciendo toda una serie de alternativas al problema planteado. Además, ahora con internet, la actualización ya no es anual, sino que en este caso es inmediata, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo a que una nueva empresa empiece a ofrecer sus servicios, a través de esta, cada vez más interesante red.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel