Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de octubre de 2017

ÚLTIMA HORA: Lactante de Paillaco permanece grave en Valdivia afectado por meningitis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ALTO CONTAGIO] Personas que estuvieron en contacto con el pequeño son contactadas para tratamiento urgente

Un pequeño de 11 meses se encuentra internado en la UCI Pediátrica del Hospital Base de Valdivia luego que fuera diagnosticado con meningitis meningocócica.

El niño - que fue identificado como J.B.G - reside junto a su familia en el sector rural de El Cardo en la comuna de Paillaco.

De acuerdo a la información preliminar, el menor habría sido diagnósticado con infección urinaria en el Hospital de Paillaco, sin embargo se mantuvo con mucha fiebre a pesar del tratamiento, lo que motivó a su traslado a Valdivia en la ambulancia del Samu.

Este viernes ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Base Valdivia, donde se confirmó que se trataba de meningitis meningocócica.

Su diagnóstico es grave y encuentra conectado a ventilación mecánica, a la espera de una positiva evolución en las próximas 48 horas.

De acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos, se estaría realizando un catastro de las personas que estuvieron cerca del pequeño para someterlos a tratamiento preventivo.
 

Su madre Antonia Gatica agradeció a todos los que se unieron en oración y lograron lo que califica como un milagro

Ver más

Cientos de personas se volcaron en redes sociales apoyando la pronta recuperación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel